Webquest Día de la Paz. Malala.

Mari Carmen Montoya Martínez
@mcarmenmm
Internivelar


La celebración del Día Escolar de la Paz y No Violencia supone una oportunidad para que nuestros alumnos tomen conciencia de que no todos los niños viven en un entorno en el que el respeto a sus derechos y sus libertades sean prioritarios. Además, nos permite a los docentes el profundizar en los actos diarios que tienen lugar en nuestras aulas, que en ocasiones, muestran actitudes irrespetuosas hacia los demás por pensar diferente o tener otra cultura y que se convierten en el eje de las asambleas de aula.

En este sentido, se propone la realización de una Webquest sobre Malala para incitar a la reflexión a los alumnos y, para que expresen sus ideas para hacer un mundo mejor.



OBJETIVOS

  • Realizar la biografía sobre Malala, premio Nobel de la Paz 2014.
  • Crear un libro de recetas para la Paz.
  • Reflexionar sobre las dificultades para acceder a la educación en algunos lugares del mundo.
  • Potenciar un clima de clase positivo y receptivo a las diferencias.



PROCESO

Tras escuchar la canción "Imagine" de John Lennon, se procederá a explicar el procedimiento de elaboración del trabajo, que se divide en tres tareas.
  1. De forma  individual, elaborar la biografía sobre Malala siguiendo el esquema dado y, empleando los recursos proporcionados. 
  2. En parejas o pequeños grupos, creación de una frase por la Paz que se reflejará en un póster.
  3. Creación de un recetario para la Paz, primero de forma individual se crearán las recetas y, en pequeños grupos o de forma individual, grabación del programa "Top Paz".

RECETARIO POR LA PAZ


youpublisher

http://www.youblisher.com/p/1059775-Recetario/

A modo de conclusión de la Webquest, se escuchará la canción "Geografía" de La Oreja de Van Gogh que servirá para crear un país en el que todos tengan cabida.

RECURSOS 

http://bighugelabs.com/motivator.php


http://bighugelabs.com/billboard.php
  














2 comentarios:

Magdalena Pastor Noguera dijo...

Me encanta este recetario.

Helena Cañas Moya dijo...

Me encanta tu blog, por eso tienes un par de premios en mi blog hagoycomprendo.blogspot.com.es, puedes paar a recogerlo cuando quieras.... y muchas gracias por tu labor :)