Mi diario de viaje: Un paseo por Francia

Identificador de la imagen : 4767152
Estrella Robres
@mrobresm
Secundaria. Francés

“Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia”, Sir Francis Bacon.


Convencidos de que viajar es la mejor forma de aprender (culturas, lenguas, a desenvolverse, ...), mi alumnado de 1º de bachillerato de FRANCÉS (2º idioma extranjero) decidió hacer un viaje virtual por Francia para conocer mejor nuestro país vecino.

Siguiendo la actividad sugerida y compartida en este proyecto colaborativo por Begoña Giménez Marín, en su diario de viaje a Cádiz, la completamos y desarrollamos nuestros diarios.  Marcaron un itinerario, cogieron sus mochilas y nos fueron relatando sus vivencias.


OBJETIVOS:
  • Desarrollar destrezas orales y escritas (comprensión y expresión), trabajando y elaborando diarios de viaje. 
  • Aproximarse a la geografía y cultura de otros lugares. 
  • Repasar y aprender aspectos gramaticales y estructuras léxicas. 
  • Investigar, buscar información sobre lugares, seleccionando y sintetizando.

CONTENIDOS:
  • Producción de textos narrativos y descriptivos. 
  • Aplicación del vocabulario y estructuras gramaticales, relativos a los viajes. 
  • Utilización de herramientas TIC (creación de un documento colaborativo a través de google drive).

DESARROLLO:
  • Repaso y aprendizaje de léxico y gramática relativos a los viajes. 
  • Información y consejos para la elaboración de un diario de viaje. 
  • Investigación, búsqueda y elaboración de un diario de viaje, siguiendo los consejos de la propuesta. 
  • Exposición oral, para dar a conocer cada diario a todos los compañeros.


Propuesta de Actividades didácticas  ­Secuencia didáctica.
1.​ ​Repaso y aprendizaje de léxico y gramática relativos a los viajes, a través de fichas fotocopiables o ejercicios interactivos. 
 2.​ ​Información y consejos para la elaboración de un diario de viaje (Anexo I)​. 

 3.​ ​Investigación, búsqueda y elaboración de un diario de viaje, siguiendo los consejos del ​Anexo I ­ apartado B​. 

 4.​ ​Exposición oral, para dar a conocer cada diario a todos los compañeros. 

 Uso de las TIC Estrategias Recursos 
 ●​ ​Creación de documentos colaborativos. 
 ●​ ​Tratamiento de la imagen. 
 ●​ ​Google drive 
 ●​ ​Cualquier programa para el tratamiento de la imagen. 


EJEMPLOS: 

He aquí algunos ejemplos:





Os invitamos a ver los diarios de viaje de las 14 regiones francesas en nuestro blog MULTILINGÜEANDO .

¡BUEN VIAJE!
BON VOYAGE!

No hay comentarios: