PÁGINAS

Política de Privacidad

3.11.11

Hipótesis Fantástica ¿Qué pasaría si...?

Esta técnica para contar cuentos también está sacada de Rodari: QUÉ PASARÍA SI...
Se trata de proponer a los alumnos que imaginen una hipótesis absurda, extraña o insólita. Se podría empezar esto con la pregunta ¿qué pasaría si...?
El profesor va apuntando la hipótesis.
Ej.: ¿Qué pasaría si llovieran caramelos? ¿Qué pasaría si nos hiciéramos pequeñitos?
Se elige normalmente a un grupo de 6 alumnos y se comienza la narración partiendo de la hipótesis convertida en realidad. Igual que el binomio fantástico, cada niño va lanzando un mensaje. Se busca una retahíla final y se le pone título.

La propuesta de nuestra clase es
"¿Qué pasaría si siempre fuese de noche?"

TEXTO INDIVIDUAL DE PAULA JIMÉNEZ
"En el planeta donde yo vivo el cielo siempre es negro y todo el paisaje es oscuro: los arboles de un marrón muy, muy marrón y las hojas...¿donde están las hojas? No se pueden ver, el mar es azul marino y los peces no pueden lucir sus hermosos colores, los edificios son altos y tristes, …

Hola, soy Paula y vivo en este planeta,.... (sigue leyendo)

Paula Jiménez Moreno N·16 5·B



Los caballos volarían,
los cerdos no comerían ni beberían,
todo estaría en un triste valle sin color,
hasta los perros...(sigue leyendo)


Joaquín Fernández López
TEXTO INDIVIDUAL DE LOURDES Mª GARCÍA TRIPIANA

Otra vez me desperté a media noche, los gatos auyaban bajo la luz de las farolas . Yo, que precisamente odiaba la oscuridad, tenía que vivir en "la ciudad subterránea" . Cuenta una leyenda, que ...(sigue leyendo)
Lourdes Mª García Tripiana. 5ºB. Nº6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario