Ana Galindo
@AnaGalindo_
Recurso para expresión oral
Todos y todas podemos hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo que somos grandes expertos.
¿Cómo conseguirlo?
¿Cómo conseguirlo?
- Lee una cualquiera de las frases de la columna 1, seguida de otra cualquiera de las frases de la columna 2, a continuación otra cualquiera de la columna 3, y otra cualquiera de la columna 4.
- Sigue tu discurso igual mezclando la 1 + 2 + 3 + 4 sucesivamente hasta la eternidad.
- No hace falta que las frases sean de una misma línea. Cuantas más variaciones hagas, más importante parecerá lo que dices.
- Podemos hacerlo en voz alta, o previamente hacer un desarrollo por escrito, sobre un tema que hayamos elegido para exponer
1
|
2
|
3
|
4
|
Queridos compañeros.. | la realización de las premisas del programa... | nos obliga a un exhaustivo análisis | de las condiciones financieras y administrativas existentes. |
Por otra parte, y dados los condicionamientos actuales... | la complejidad de los estudios de los dirigentes... | cumple un rol esencial en la formación | de las directivas de desarrollo para el futuro. |
Asimismo, | el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad... | exige la precisión y la determinación | del sistema de participación general. |
Sin embargo no hemos de olvidar que... | la estructura actual de la organización... | ayuda a la preparación y a la realización | de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles. |
De igual manera,... | el nuevo modelo de actividad de la organización, ... | garantiza la participación de un grupo importante en la formación | de las nuevas proposiciones. |
La práctica de la vida cotidiana prueba que.. | el desarrollo continuo de distintas formas de actividad ... | cumple deberes importantes en la determinación | de las direcciones educativas en el sentido del progreso. |
No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que... | nuestra actividad de información y propaganda... | facilita la creación | del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades. |
Las experiencias ricas y diversas muestran que.. | el reforzamiento y desarrollo de las estructuras... | obstaculiza la apreciación de la importancia | de las condiciones de las actividades apropiadas. |
El afán de organización, pero sobre todo... | la consulta con los numerosos militantes... | ofrece un ensayo interesante de verificación | del modelo de desarrollo. |
Los superiores principios ideológicos, condicionan que... | el inicio de la acción general de formación de las actitudes... | implica el proceso de reestructuración y modernización | de las formas de acción. |
Incluso, bien pudiéramos atrevernos a sugerir que... | un relanzamiento específico de todos los sectores implicados... | habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida | de las básicas premisas adoptadas. |
Es obvio señalar que... | la superación de experiencias periclitadas ... | permite en todo caso explicitar las razones fundamentales |
de toda una casuística de amplio espectro.
|
Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que... | una aplicación indiscriminada de los factores concluyentes... |
asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión
| de los elementos generadores. |
Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que... | el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes ... | deriva de una indirecta incidencia superadora | de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario