Francho Lafuente
francho2punto0
Primaria y Secundaria
Continuando con el trabajo de la prensa y todos los aspectos necesarios para ahondar en cuál es el lenguaje periodístico, llegamos a "la revista".
Las revistas, independientemente del contenido especializado al que se refieran, siempre utilizan:
- las portadas como reclamo con un gran titular,
- una imagen magnífica y
- la completan con pequeños titulares de menor importancia que dan información útil sobre el contenido de algunos reportajes que van a aparecer en el interior.
Objetivos:
- Conocer diferentes apartados del lenguaje periodístico.
- Profundizar en el tratamiento de la imagen como lenguaje no verbal.
- Potenciar la creatividad y el ingenio en el diseño de trabajos personales.
Desarrollo:
- Desde el aula comenzamos a analizar diferentes noticias de revistas de todo tipo, prensa del corazón, revistas especializadas científicas, revistas deportivas...
- Revisamos los titulares que aparecen en las portadas de esas revistas y comparamos tamaños de texto con la relevancia del reportaje.
- Iniciamos el diseño de portadas de revistas con textos titulares que queremos que aparezcan en nuestra portada.
- Usamos la herramienta YOURCOVER para realizar las portadas.
Ejemplo:
En este caso y debido a que pertenecemos al Proyecto Lunáticos, la actividad ha girado en torno a qué ideas previas tienen sobre este proyecto de trabajo y qué noticias pueden surgir a lo largo de toda la aventura.
Os dejo aquí algunas portadas:
AQUÍ TIENES EL CÓDIGO QR DE LA ENTRADA
Tomo nota para desarrollarlo en el tercer trimestre. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminar