Nieves García Morán
@nievescout
E. Infantil
Quiero compartir esta, mi primera entrada, por ser un periodo especial, el periodo de Adaptación de 23+23 niños y niñas de tres años en el CEIP Buenavista I de Oviedo.
Mi compañera Marta y yo, hemos realizado esta actividad con los peques para obener sus primeras palabras, su primer contacto con el lenguaje oral en gran grupo. La experiencia es ésta:
DESARROLLO
- Discriminamos fotos y láminas de arte de Sorolla
- Los primeros días de clase hemos querido hacer florecer las primeras palabras de nuestros niños y niñas, primeras palabras compartidas en el grupo de 23 +23,y esas palabras tenían que ser necesariamente AZULES. Porque...¿qué mejores recuerdos de los peques que las vacaciones, con sus familias y en la playa?
- Así pues, les pedimos, a ser posible en los primeros días, una fotografía del verano, y a ser posible del mar, y nos arrancamos con Sorolla.
- Repartidas en el suelo las fotografías y unas ilustraciones de escenas marinas de Sorolla, los niños y las niñas fueron buscando su foto y contando a sus compañeros y compañeras dónde hicieron la foto, con quién estaban, qué ropa llevaban
- Después hablamos sobre las láminas, en qué se parecían a nuestra foto, en que se diferenciaban... Un pequeño Proyecto sobre lo cercano y lo querido, sobre nuestros recuerdos inmediatos, un mar de recuerdos.
- Posteriormente hicimos el pase de la presentación y ya no hubo dudas de cuáles eran los cuadros del pintor de la luz, y cuales eran nuestras fotografías. Toda una experiencia de expresión oral, atención, y descripción.
Me ha gustado mucho vuestra entrada, es creativa, entretenida y cercana al alumnado, una buena forma de empezar en este blog y en el curso de los alumnos de 3 años. Es una metodología estupenda para el desarrollo de las competencias básicas. Os felicito.
ResponderEliminarUn saludo.
enhorabuena, me encanta. yo no soy docente pero tengo mucho interés en la educación por ideología y porque soy mamá,
ResponderEliminarmuchas gracias