PÁGINAS

Política de Privacidad

18.2.14

El cartero invisible

Iván Gallego
@iggaus
Recurso para Primaria


Definición de la actividad

Escribimos una carta informal a un niño de clase.

Objetivos
  • Reconocer las características y los elementos de una carta 
  • Redactar una carta 



Desarrollo
  • Explicamos los dos tipos de cartas que conocemos. (Ver definición de carta formal e informal por Ana Galindo).
  • Cada alumno escribe en medio folio una carta relatando un tema de actualidad en clase por ejemplo, el uso que hacemos de las TIC’S. 
  • En ella seguimos los pasos necesarios (presentación y saludo, cuerpo, despedida, cierre, postdata).
  • Debemos intentar expresar sentimientos, emociones, opiniones. “me encanta la actividad por….”, “me gusta utilizar el ordenador porque…” Ningún niño sabe a quien va dirigida la carta. 
  • La remiten a un amigo invisible. 
  • El formato será una cuartilla y sólo escriben por una cara. 
  • Al terminar decoramos la carta, doblando la cuartilla por la mitad y trabajando en una de las dos mitades en blanco. 
  • Cuando se indique, el cartero invisible repartirá al azar una carta a cada niño, teniendo en cuenta que no le puede tocar la que hizo él. 
  • Quien quiera puede leer su carta en voz alta, al finalizar el reparto.
Ejemplos prácticos

4 comentarios:

  1. Las cartas siempre son un buen recurso para motivar a la alumnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maja idea. Nosotros lo practicamos al comienzo de curso con dos cartas: una informal al verano y otra formal a una profesora que había dado a luz y estaba de baja.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un abrazo compis.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un abrazo compis.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario