Sofía Morillas Vargas
@SofiTeacher
Primaria. English Project
Tweet
PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Este proyecto ha pretendido dar a conocer a los alumnos de 3º de primaria la celebración del día de la Madre Tierra, hacerlos partícipes de la situación actual del lugar donde viven y concienciarlos para la mejora y conservación de la Tierra.
Teniendo en cuenta que este proyecto lo hemos realizado en inglés, las pautas y pasos a seguir son adaptados al nivel de este curso, siendo sencillos y fáciles de manejar por los alumnos. Estos están basados en la premisa del reciclaje y las tres "Rs":
DESARROLLO
1. Trabajamos en dos grupos de tercero de primaria.
2. Trabajo en gran grupo:
HERRAMIENTAS TIC
Tweet
Este proyecto ha pretendido dar a conocer a los alumnos de 3º de primaria la celebración del día de la Madre Tierra, hacerlos partícipes de la situación actual del lugar donde viven y concienciarlos para la mejora y conservación de la Tierra.
Teniendo en cuenta que este proyecto lo hemos realizado en inglés, las pautas y pasos a seguir son adaptados al nivel de este curso, siendo sencillos y fáciles de manejar por los alumnos. Estos están basados en la premisa del reciclaje y las tres "Rs":
1. Reducir
2. Reusar
2. Reusar
3. Reciclar
OBJETIVOS- Conocer al por qué de la celebración del día de la Madre Tierra.
- Conocer los distintos tipos de reciclaje que existen y saber distinguirlos.
- Reflexionar sobre la situación actual del medio ambiente y su repercusión en el futuro, buscando soluciones y alternativas.
- Escribir un pequeño compromiso en inglés donde demuestren su empatía con el mundo en el que viven.
- Utilizar las TICs para llevar a cabo esta actividad, como es el caso de la App "Pic Collage", "Sharalike", "Flipagram" y la plataforma Youtube.
DESARROLLO
1. Trabajamos en dos grupos de tercero de primaria.
2. Trabajo en gran grupo:
- Como actividad previa hacemos una explicación de los distintos tipos de reciclaje: contenedor verde, amarillo, naranja y negro, y de las tres "Rs" "Reduce, reuse, recycle". Para esta actividad hemos utilizado la página web www.recycling-guide.org.uk como soporte visual para basarnos en nuestra explicación, ya que esta web está escrita en inglés y así nos hemos familiarizado con el vocabulario
3. Trabajo en pequeño grupo:
- A partir de este momento le damos nombre a cada grupo, concretamente los referidos a las tres "Rs": Reduce, reuse, recycle. Cada grupo habla sobre su experiencia previa sobre este tema y con respecto al nombre que les ha tocado, hacen un cartel sobre cartulina color verde, que luego utilizamos para identificar cada grupo y como recurso para la realización de un vídeo.
- A continuación podéis ver una pequeña presentación del trabajo de los alumnos a través de la plataforma "Sharalike"
- De manera individual escriben su compromiso en un folio, decorándolo con lo que para ellos representa el respeto y el cuidado de la Madre Tierra.
- Este trabajo lo podemos ver en la plataforma "Flipagram" pinchando en el siguiente enlace:
- Uso de la aplicación "Pic collage" a través de la tablet. Con esta aplicación los alumnos crean su propio póster sobre el trabajo que han hecho en grupo.
- Explicamos cómo va a hacerse la grabación del vídeoclip "Going green song"(YouTube, have fun teaching), y su posterior grabación y montaje. Lo podemos ver en YouTube.
HERRAMIENTAS TIC
- Iphone
- Ipad
- Sharalike
- Pic Collage
- YouTube
- Flipagram
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario