@AnaGalindo_
2º y 3º Ciclo de Primaria
Los textos de uso social
Sólo aclarar que para la comprensión lectora no es necesario escribir, sino que este cuestionario está pensado para llevarlo a cabo en clase de manera oral y participativa, según la dinámica de grupo que queramos generar.
Los textos de uso social
CUESTIONARIO
1.- ¿Para qué se utiliza Dolorisín?
2.- Subraya la forma en que se toma este medicamento.
jeringa jarabe gragea pastilla efervescente
3.- Busca en el diccionario el significado de gragea.
4.- Indica (V) o (F)
( ) Los niños de doce años pueden tomar Dolorisín.
( ) Se puede conducir aunque tomemos Dolorisín
( ) Hay que informar al médico si tomamos otros medicamentos
( ) Debemos guardar este medicamento en la nevera.
5.- ¿Qué debemos hacer si tomamos más comprimidos de los que nos han mandado?
6.- De estas frases, sólo una es completamente correcta. Subráyala
- Si me duelen los músculos, tomo Dolorisín.
- Tomo Dolorisín si me lo receta el médico.
- Si me duelen las muelas, tomo Dolorisín
Inferenciales
1.- Varias personas toman este medicamento. Marca con una X a quienes lo
toman correctamente.:
- Tomás Cada cuatro horas
- Luisa En el desayuno, comida y cena
- Juan A las 10h, a las 16h, a la 22h y a las 4 de la madrugada
3.-. Escribe tres lugares en los que podrías guardar este medicamento.
4.- Une con flechas:
- Antes de tomar el medicamento si no entendemos algo
- Guardamos el prospecto hasta que se acaba la medicina
- Consultamos al médico leemos el prospecto
rápidamente? ¿Por qué?
6.- ¿Qué tipo de texto es un prospecto? Subráyalo
fantástico * científico* informativo* literario
7.- En los prospectos encontrarás tecnicismos referidos al nombre de las
enfermedades. Busca el significado de estos tres y escríbelo
cefalea * faringitis * otitis
1.- Averigua que hay que hacer con los medicamentos caducados.
2.- Busca el prospecto de un medicamento y analízalo con tus compañeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario