PÁGINAS

Política de Privacidad

2.2.13

Lectura comprensiva en un prospecto médico. Los textos de uso social.

@AnaGalindo_
2º y 3º Ciclo de Primaria
Los textos de uso social

Sólo aclarar que para la comprensión lectora no es necesario escribir, sino que este cuestionario está pensado para llevarlo a cabo en clase de manera oral y participativa, según la dinámica de grupo que queramos generar.

CUESTIONARIO

Literales
1.- ¿Para qué se utiliza Dolorisín?
2.- Subraya la forma en que se toma este medicamento.
jeringa jarabe gragea pastilla efervescente
3.- Busca en el diccionario el significado de gragea.
4.- Indica (V) o (F)
( ) Los niños de doce años pueden tomar Dolorisín.
( ) Se puede conducir aunque tomemos Dolorisín
( ) Hay que informar al médico si tomamos otros medicamentos
( ) Debemos guardar este medicamento en la nevera.
5.- ¿Qué debemos hacer si tomamos más comprimidos de los que nos han mandado?
6.- De estas frases, sólo una es completamente correcta. Subráyala
- Si me duelen los músculos, tomo Dolorisín.
 - Tomo Dolorisín si me lo receta el médico.
- Si me duelen las muelas, tomo Dolorisín

Inferenciales 
1.- Varias personas toman este medicamento. Marca con una X a quienes lo
toman correctamente.:
  • Tomás Cada cuatro horas 
  • Luisa En el desayuno, comida y cena 
  • Juan A las 10h, a las 16h, a la 22h y a las 4 de la madrugada
2.- ¿Podemos tomar Dolorisín 1g después de la fecha de caducidad?
3.-. Escribe tres lugares en los que podrías guardar este medicamento.
4.- Une con flechas:
  • Antes de tomar el medicamento si no entendemos algo 
  • Guardamos el prospecto hasta que se acaba la medicina 
  • Consultamos al médico leemos el prospecto
5.- Puedes recomendar a alguien un medicamento que te ha curado bien y
rápidamente? ¿Por qué?
6.- ¿Qué tipo de texto es un prospecto? Subráyalo
fantástico * científico*  informativo* literario
7.- En los prospectos encontrarás tecnicismos referidos al nombre de las
enfermedades. Busca el significado de estos tres y escríbelo
       cefalea *  faringitis  *    otitis
Valorativas
1.- Averigua que hay que hacer con los medicamentos caducados.
2.- Busca el prospecto de un medicamento y analízalo con tus compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario