@AnaGalindo_
Podemos inventar cuentos a partir de la creación de una serie de tarjetas, en las que recogeremos diferentes aspectos o elementos que configuran una historia:
- Personajes: protagonista / antagonista / Una princesa, un animal, una hoja revoltosa, una hechicera, un ladrón, un escritor, una heroína valiente ...
- Escenarios: un país encantado, un bosque tenebroso, un castillo deshabitado, una ciudad abandonada, una nave espacial,...
- Elementos: una maleta, una piedra preciosa, una espada encantada, un libro, un espejo, una nube revoltosa...
- Preparamos las tarjetas: Recortamos cartulinas del mismo tamaño y en tres colores diferentes. En cada color pegaremos los dibujos recortados de papeles, revistas, fotos, ... que tengan relación con los diferentes elementos (hay muchas páginas WEB de dibujos para imprimir y colorear, con los que podemos construir nuestras tarjetas) Si está a nuestro alcance, es interesante plastificarlas.
- Guardamos cada color de cartulina en tres cajitas o sobres (las podemos barajar antes).
- Cada alumno/a cogerá al azar una tarjeta de cada cajita o sobre, y con sus tres elementos construirá su propio cuento o historia.
EJEMPLOS
DE TARJETAS:
Cuento: "El Cantante Embrujado"
SUGERENCIA: Podemos variar los personajes o los escenarios, dependiendo del tema o proyecto en el que estemos trabajando en clase, para aprovechar la investigación que realizamos dentro de nuestra programación. En clase de Segundo y Tercer Ciclo pueden ser los mismos alumnos/as quienes realicen las tarjetas y las cajitas, las coloreen y las monten
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