A shadow maker |
CaRo
@Yiyiseventies
Primaria- Primer Ciclo
CCBB Artística y cultural
CCBB Lingüística oral en Inglés
Art (Plástica en Inglés)
INTRODUCCIÓN
- Con motivo de la llegada de la Navidad vamos a hacer una actividad de manualidad en la clase de Art, el objetivo es hacer un "shadow maker" para decorar la mesa la noche de Nochebuena.
- O bien simplemente para decorar algún rincón de la casa, teniendo en cuenta la diversidad cultural existente en las aulas se puede adaptar a diferentes contextos familiares de cualquier índole.
OBJETIVOS:
- Aprender un "nursery rhyme" (rima infantil) sobre los conceptos geométricos de: círculo, triángulo y cuadrado: Desarrollar la CCBB lingüística oral en Lengua Extranjera (Inglés).
- Crear un "shadow maker" para decorar la mesa de Nochebuena o cualquier rincón de la casa para crear un ambiente cálido propio del solsticio de invierno: Desarrollar la CCBB cultural y artística.
- Aprender rutinas diarias en Inglés: Desarrollar la CCBB autonomía y desarrollo personal.
TEMPORALIZACIÓN:
Cuatro sesiones durante dos semanas en la clase de Art.
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
PRIMERA SESIÓN:
- Warm-up: Antes de empezar la sesión trabajar las rutinas diarias (daily routines), saludos, fecha y tiempo con canciones.
- Material: uso de la pizarra digital TIC
Good morning !! How are you? song
What day is today?
What's the weather like today?
- Introducir la rima "Let's make a circle: Escuchar y repetir, bailar la danza del círculo.
- Material: uso ordenador de la clase vídeo y letra de la rima
SEGUNDA SESIÓN:
- Warm-up :Antes de empezar la sesión trabajar las rutinas diarias (daily routines), saludos, fecha y tiempo con canciones.
- Material: uso de la pizarra TIC.
- Repasamos la rima: cantamos y bailamos tod@s junt@s.
- Preguntar a los niñ@s: ¿Qué materiales vamos a necesitar para hacer un "shadow maker"?
Have you got scissors?
Have you got red, green, blue and yellow cellophane?
Importante: En clase tenemos previamente el material preparado gracias a una mamá encargada de comprar el material: papel de celofán y velitas del fondo común socializado Han traído de casa un bote de vidrio para reciclar.
TERCERA SESIÓN:
red cellophane |
blue cellophane |
green cellophane |
scissors and black felt-tip pens |
yellow cellophane |
- Warm-up: Antes de empezar la sesión trabajar las rutinas diarias (daily routines), saludos, fecha y tiempo con canciones.
- Material: uso del ordenador de la clase.
- Repasar la rima sobre el círculo: cantamos y bailamos tod@s junt@s.
L@s niñ@s dibujan sobre las hojas de celofán con un rotulador negro:
Teacher: Have you got a black felt-tip pen? Let's draw ...
- blue squares
- red and yellow circles
- green triangles
- Empiezan a recortar los círculos, cuadrados y triángulos:
Teacher: Have you got scissors? Let's cut out ...
- blue squares
- red and yellow circles
- green triangles
- Warm-up: Antes de empezar la sesión trabajar las rutinas diarias (daily routines), saludos, fecha y tiempo con canciones.
- Material: uso del ordenador de la clase
- Repasar la rima sobre el círculo: cantamos y bailamos
- Terminan de pegar los círculos, cuadrados y triángulos en el bote de cristal :
- Finalmente colocan una velita dentro
Moltes gràcies al fantàstic equip de Palabras Azules de tot cor!
B O N N A D A L !!!
El nostre betlem de l'escola decorat amb pinyes i CDs |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario