Comunicación no verbal
Sergio Blanco
@serpa85
2º/3º Ciclo de Primaria
Tweet
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. En el área de Educación Física trabajamos este tipo de comunicación a través de la expresión corporal, considerada una forma de expresión que utiliza nuestro cuerpo, el movimiento y las formas que se pueden llegar a realizar con él, para expresar diferentes tipos de emociones, ideas, estados de ánimo...
DEFINICIÓN DE LA ACTIVIDAD:
El alumnado debe inventar una historia, que será representada utilizando únicamente su propio cuerpo. El hilo conductor para desarrollar esta actividad, será la mímica.
OBJETIVOS:
DESARROLLO:
EJEMPLO PRÁCTICO:
Tweet
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. En el área de Educación Física trabajamos este tipo de comunicación a través de la expresión corporal, considerada una forma de expresión que utiliza nuestro cuerpo, el movimiento y las formas que se pueden llegar a realizar con él, para expresar diferentes tipos de emociones, ideas, estados de ánimo...
DEFINICIÓN DE LA ACTIVIDAD:
El alumnado debe inventar una historia, que será representada utilizando únicamente su propio cuerpo. El hilo conductor para desarrollar esta actividad, será la mímica.
OBJETIVOS:
- Desarrollar la creatividad.
- Mejorar la capacidad comunicativa.
- Fomentar la desinhibición.
- Aumentar el autoestima, la confianza y la seguridad en ellos mismos.
- Facilitar la adaptación en su entorno y con sus iguales.
DESARROLLO:
- Lluvia de ideas entre todos los alumnos de la clase, sobre historias que puedan ser representadas de forma individual, utilizando única y exclusivamente, su propio cuerpo.
- En el aula, se forman grupos de 5 alumnos para desarrollar alguna de las ideas surgidas en la lluvia de ideas.
- Puesta en común de las historias desarrolladas en grupo y debate con aportación de ideas, para ayudar a mejorar cada una de ellas.
- Delante de un espejo, ensayo de forma individual y privada de la historia a representar.
- Ensayo frente a su grupo de cinco compañeros, para ir perdiendo poco a poco el miedo escénico.
- Representación ante todo el grupo y grabación de la actuación.
EJEMPLO PRÁCTICO:
RECURSOS TIC:
- Teléfono móvil para la grabación.
- Movie Maker para la edición del vídeo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario