Carta a tu YO del pasado: conectar con el niño o la niña interior.


Ana Galindo

La niña o niño interior representa la parte de nosotras (os) mismas que a veces tenemos escondida. Desde que somos pequeñas (os), guardamos muchas experiencias vividas y salen a la luz en nuestra etapa adulta, afectándonos en nuestra vida personal, laboral, en nuestras creencias y filosofía de vida.

"LA CARTA, TERAPIA NARRATIVA PARA SANAR HERIDAS AFECTIVAS"

Hay muchos tipos de cartas para sanar y gestionar nuestras emociones, y por eso la escritura narrativa resulta una técnica muy potente.
Escribirle una carta a tu yo del pasado es una buena oportunidad para conectar con tu niña o niño interior, o con tu adolescente o adulta y poder sanar esas heridas abiertas hace muchos años.

Puede servir para unir los puntos sobre las heridas emocionales que experimentamos y las creencias (muchas impuestas) que nos van dejando una huella importante por el camino. 

Al conectar con nuestra niña o niño interior estamos creando una conexión con los aspectos de nosotras (os) que nos hacen viajar a esos momentos, cuando estábamos construyendo a la persona adulta que hoy somos o que vamos a ser.

Hay que recordar que es un texto personal que solamente será leído por nosotros ( no es una carta que vayamos a entregar a una persona, aunque si nos apetece compartir siempre podemos cuando estimemos oportuno).
Es imprescindible hacerlo desde la mayor sinceridad, ya que así daremos con más claves para sanar las heridas del pasado que nos pueden estar afectando hoy.

¿Qué beneficios se obtienen con la técnica de la carta a nuestro yo del pasado?



¿Cómo escribirla?



 ACTIVIDADES.

Proponemos estas dos para que te acerques a esos espacios de tu memoria inconsciente donde quedan esas lagunas que se pueden llenar o recuerdos que se pueden volver a escribir para tener una mejor versión, y más amable, de nuestra propia vida.

1.  Ejercicio de visualización de tu niña interior.

Imagínate de pequeña. Puedes mirar, si tienes alguna foto que conserves de tu infancia.  Esto  refrescará la memoria y podrás recordar más fácilmente.  
Intenta evocar un momento de esa foto o recuerdo, y anota en un cuaderno:

Ahora, cierra los ojos, viaja al pasado y recuerda cada detalle. 

Disfruta imaginando una conversación con esa niña, por unos minutos o el tiempo que necesites, y anota todos los detalles que te vayan llegando.



2. Carta a tu niña interior.

Escribir una carta a tu niña interior sacará a la luz bastantes pasajes de tí que tal vez tenias olvidados, o que habías dejado en el subconsciente. Recordarás quien eras, y de este modo, conseguirás conocerte mejor aún en la actualidad.


EJERCICIO DE ESCRITURA TERAPÉUTICA.

La carta a tu niña o niño interior te conectará con tu esencia. Es un ejercicio  sumamente sanador.
CARTA

📍 Pon fecha, un encabezado con el que te quieras dirigir a tu YO del pasado (Querida .........(tu nombre o diminutivo;  Estimado ........,  Mi pequeña niña .........., ) 


...........................

EN NUESTRO LIBRO 

JUEGOS Y MAGIA PARA CREAR TEXTOS

PUEDES SEGUIR LEYENDO Y PRACTICANDO ESTE Y MUCHOS MÁS EJERCICIOS Y TALLERES.

SIGUE LEYENDO

📤📤📤







Disponible por un precio simbólico📤📤📤


No hay comentarios: