Happy Halloween crafts!

CaRo Suárez 
@Yiyiseventies 
Infantil 5 años

INTRODUCCIÓN
 "Five little pumpkins"
Temporalización: Cuatro semanas (una sesión semanal)

OBJETIVOS
  1. Crear un libro para pintar y recortar sobre dicha rima.
  2.  Identificar la calabaza y las pipas como verdura y frutos típicos del otoño. 
  3. Crear un trabajo manual "craft"con pipas de calabaza. 
  4. Conocer una rima de Halloween "five little pumpkins". 

 DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Primera sesión:
  • Warm-up: (pre calentamiento) Antes de empezar la sesión trabajar las rutinas diarias (daily routines) : saludos, fecha y tiempo con canciones. Saludar y pasar lista:
         Teacher: Is ...(alumno-a) here today?
         Pupil: Hello! Good morning! 
  •    Material: uso de la pizarra digital (TIC) a través del programa DOJO CLASS. Registrar la participación y la asistencia a clase a través del programa.
  • A continuación los alumnos-as se cogen de  las manos de sus compañeros-as y cantan juntos: 
          Good morning! (bis)
          How are you?
          I'm fine!!             
  •  Preguntar la fecha: Cantamos y bailamos la canción "What day is today?" para saber qué día es hoy 
          Material: Uso de la pizarra digital (TIC)

  
  •  Preguntar qué tiempo hace hoy cantamos: "What's the weather like today?"
           Material: Uso de la pizarra digital (TIC)


  • Introducir la rima "Five little pumpkins".
          Material: Uso de la pizarra digital (TIC)

  1. Trabajar el uso del lenguaje verbal: Mirar el vídeo, escuchar y repetir la rima.
  2. Trabajar el uso del lenguaje no verbal: Dividir la clase en grupos de cinco donde cada niño representa a una calabaza que se que cae conforme va escuchando la canción, representar la canción a través de gestos imitando lo que hacen las calabazas en el vídeo.
  3. Evaluación: Repartir puntos a través del programa DOJO CLASS, valorando la participación del alumno-a en clase (vídeo de la rima "Five little pumpkins")


  • Segunda sesión:
  1. Warm-up: Antes de empezar la sesión: trabajar "daily routines" sobre saludos, fecha y tiempo. 
  2. Repasar la rima "Five little pumpkins"a través de la pizarra digital, y representar por grupos la rima.
  3. Repartir las fichas para crear el libro de la rima "Five little pumpkinshttp://www.prekinders.com/five-little-pumpkins/ (hacer clic aquí para bajar las fichas e imprimir el libro de la rima).
  4. Evaluación: repartir puntos a través de DOJO CLASS valorar participación del alumno-a, así como el interés y esfuerzo personal.


  • Tercera sesión:
  1. Warm-up: Antes de empezar la sesión: trabajar "daily routines" sobre saludos, fecha y tiempo.
  2. Cantar la rima "Five little pumpkins"a través de la pizarra digital, formar grupos de cinco para cantarla y representarla con gestos.
  3. Repartir por grupos el dibujo del espantapájaros previamente fotocopiado en cartulinas con colores otoñales, y pegar las pipas de calabaza con cola.
  4. Evaluación: repartir puntos a través del programa DOJO CLASS, valorando si han seguido las instrucciones, así como  la participación del alumno-a en clase.

  • Cuarta sesión: 
  1. Warm-up: Antes de empezar la sesión: trabajar "daily routines" sobre saludos, fecha y tiempo.
  2. Cantar la rima "Five little pumpkins"a través de la pizarra digital y representar por grupos.
  3. Repartir el dibujo del espantapájaros dónde ya tienen las pipas pegadas con cola y pintar las pipas de calabaza con témperas.
  4. Evaluación: repartir puntos a través del programa DOJO CLASS, valorando si han seguido las instrucciones correctamente, la participación del alumno-a en clase, y la finalización del trabajo.
Educacion Infantil: "scarecrew" con pipas de calabaza "pumpkins seeds"

4 comentarios:

Mireia Carreño dijo...

Me encanta el apartado del scarecrew! Es super original.

Un saludo!

CaRo dijo...

Me alegro un montón!
Gracias Mireia ;-D

Carmen Salas del Río dijo...

Se lo he recomendado a mi compi Elo que es la profe de Inglés.

CaRo dijo...

Gracias Carmen !*_*!

Happy Halloween!