Crear un Tablero de Visión o Tablero de los Sueños.



Por Ana Galindo
@anagalindo2323
@palabrasazules_escritura

Un Tablero de Visión, Mapa de los Sueños o Vision Board,  es un collage (conjunto de fotos, textos, iconos) donde todas las imágenes o textos que utilizarás te ayudarán a:
  • desencadenar una emoción, un sentimiento o una motivación para conseguir un objetivo, 
  • alcanzar tus metas,
  • tener éxito en los negocios o en tu vida personal. 

Se trata de dar rienda suelta a tu creatividad de forma divertida y sin límites, consiguiendo así transmitirte la emoción necesaria para que se convierta en realidad.

Algunas personas lo tienen en el escritorio de su habitación y otras lo prefieren de fondo de pantalla e incluso llevarlo en su teléfono móvil. 

Con un tablero creado intencionadamente por ti se ponen en marcha tus sueños. A veces también es conocido como tablero de objetivos personales, y es una forma estupenda de imaginar tu vida ideal y hacerla realidad. 
Podemos  crear tableros para cada objetivo de la vida, desde tener una casa y conseguir un ascenso, hasta crear el negocio que tanto anhelas.

¿Para qué sirve? 

La función principal del tablero de visión es recordarte y ayudarte a visualizar tus metas a diario de forma que inconscientemente sientas que cada día tienes que hacer algo por acercarte un poco más a tus sueños. 

Para ello debes colocarlo o bien en la pared en forma de cuadro, en tu escritorio o como fondo de pantalla para tu ordenador o teléfono. 
Si te gusta visualizarlo en intimidad lo puedes guardar en un lugar donde solamente tú puedas verlo, ¡Pero recuerda echarle un ojo a diario! Ocurre con mucha frecuencia que al estar tan ocupados con nuestras tareas del día a día nos olvidamos de cuál es el objetivo principal con el que llevamos soñando mucho tiempo, tanto a nivel personal como profesional. 

 -[Un estudio ha demostrado que 1 de cada 4 propietarios de pequeñas empresas utiliza tableros de visión. Un 76% han reconocido que su negocio está donde predijeron. El 82% de pequeñas empresas y empresarios que incluyeron un tablero de visión en su día a día para visualizar sus metas han logrado más de la mitad de sus objetivos]-

 Libera tus ideas, metas y sueños ¿Qué necesitas? 

  1. Elegir uno o varios objetivos 
  2. Escoge objetivos realistas que a la vez te supongan un reto en un periodo de tiempo
  3. Imágenes Busca imágenes que te aporten la motivación necesaria para continuar con ello. Pueden ser desde un paisaje en las montañas o un mapa hasta una imagen de una persona que encontró el trabajo de su vida debido a que terminó sus estudios por ejemplo. Podrías incluso usar una imagen que tuviera un significado más específico y personal, con tal de que a ti te exprese ese sentimiento de continuación y lucha. 
  4. Frases motivadoras Hay frases que se quedan grabadas en la memoria que te incitan a perseguir un sueño. Elige 1 ó 2 de esas que tanto te gusten y motiven. Puedes inspirarte en esta página leyendo sus 50 frases motivadoras e inspiradoras. 
 Ya tienes todo lo que necesitas para crear tu propio tablero de visión. Pero todo esto no vale de nada si no tienes: 
  •  Ilusión y entusiasmo por cumplir tus objetivos. 
  • Constancia y regularidad en mantener ese camino. 
  • Flexibilidad debido a posibles imprevistos que pudieran ocurrir. 
  • Ejemplos de éxito gracias al tablero de visión  Puedes leer ejemplos de personajes famosos que triunfaron en sus vidas usando, al menos indirectamente, un mapa de sueños. Desde siempre tuvieron claro cuál era su objetivo en la vida y lucharon por ello sin importar el número de veces que tuvieron que caer para volver a levantarse. Por ejemplo, terminar la carrera universitaria o comprar un coche en 2 años.

¿Qué poner en un tablero de visión?

Puedes crear un tablero de visión en base a recortes u online con tus citas y refranes motivadores favoritos, fotos de aspiraciones de tu colección personal o imágenes de archivo, y pegatinas decorativas, ilustraciones, iconos, garabatos para resaltar o enfatizar tus objetivos.

También puedes empezar haciéndote preguntas

Antes de que empieces a hacer tu tablero de visión, pasa algún tiempo pensando en las siguientes preguntas generales:
  • En tu punto de vista, ¿qué es una buena vida?
  • ¿Qué hace que una vida sea valiosa o que valga la pena vivir?
  • Cuando estés a punto de morir, ¿qué te gustaría haber logrado?

Divide las grandes preguntas. 

Para ayudarte a responder las grandes preguntas divídelas en preguntas más cortas:¿Qué actividades te gustaría aprender?
  • ¿Qué pasatiempos y actividades ya haces, pero quieres continuar haciendo o mejorando?
  • ¿Cuáles son tus metas laborales? 
  • ¿Qué pasos tendrás que lograr en el camino para al final conseguir tu empleo de ensueño? (por ejemplo, ¿necesitas un título en particular o necesitas asegurarte una pasantía?).
  • ¿Cuáles son tus metas en tu vida personal? No te limites a pensar a si quieres casarte o no, si quieres estar en una relación a largo plazo o si quieres tener hijos: piensa más específicamente con qué tipo de persona te gustaría estar, cuánto tiempo te gustaría pasar con tu pareja, etc.
  • ¿Cómo quisieras ser recordado? Por ejemplo, ¿quieres escribir tu próxima gran novela? ¿Quieres ser el presidente de una organización de beneficencia que impacte positivamente las vidas de los demás?
Reúne imágenes motivadoras para tu tablero de visión. 

Ahora será hora de buscar imágenes positivas que correspondan con tu tema elegido. Las fuentes más evidentes son Internet, revistas y fotografías, pero no olvides mantener los ojos abiertos en todo lugar por si te topas con postales, recortes de periódico, etiquetas fuera de lo común y que te motiven.

Cuando escojas tus imágenes, selecciónalas cuidadosamente, asegurándote de examinar a fondo cada una de ellas.
Por ejemplo, si tu meta es abrir el negocio de tus sueños, asegúrate de incluir la imagen del local ideal, pero elige fotos que sean de tu estancia laboral favorita o que muestren a los clientes y clientas disfrutando y compartiendo el producto que esperas disfrutar durante tu futura época ventas.


Diferentes plantillas de Vision Board en Canva

¿Cómo hacerlo digital?

Te recomendamos estas dos herramientas de fácil acceso, solo con registrarte con un mail.
  • Crea un impresionante tablero de visiones para cada área de tu vida: desde la salud y la carrera profesional hasta las relaciones. Arrastra y suelta imágenes, citas, afirmaciones y otras ideas de tableros de visión para crear un diseño que te inspire y motive.
  • Visualiza tus objetivos y sueños: Prepárate para el éxito con un tablero de sueños que realmente funcione. Intenta que el diseño sea sencillo y fácil Canva nos da una buena biblioteca de plantillas y elementos de diseño editables. 
  • Crea un tablero de visión que represente tus objetivos vitales, ya sea ganar tu primer millón, ponerte en forma o viajar al destino de tus sueños.
Empieza a diseñar a partir de una plantilla prefabricada o de un diseño en blanco. Personaliza sin límites con de gráficos, vectores, ilustraciones, iconos y otros elementos . Descarga e imprime tu tablero de inspiración y colócalo en la pared de tu dormitorio. O guárdalo en tu dispositivo y establécelo como fondo de pantalla.

  • Ver una visión para cada aspecto de la vida.
Echa un vistazo a los numerosos ejemplos de tableros de visión que encuentras en la red y elige una plantilla que se adapte a tu estado de ánimo o paleta de colores. Sube imágenes que simbolicen el trabajo de tus sueños o tu casa ideal, y luego cambia el texto del marcador de posición por palabras motivadoras o tu mantra personal. 
Inspírate con imágenes ideales

  • Da vida a tus ideas
Una vez que tu tabla esté lista, decide si quieres una versión impresa o digital. Descarga tu diseño como archivo JPG, PNG o PDF de alta calidad, e imprímelo en el papel que prefieras. Coloca el tablero en un lugar fácilmente visible, como la pared o el escritorio, para controlar tus progresos.

Si te has decidido por un tablero de visión virtual, guárdala en la galería de tu ordenador o smartphone. A continuación, configúrala como pantalla de bloqueo o pantalla de inicio. Ya sea impreso o digital, tener visible tu tablero de visión puede ayudarte a recordar que tienes lo que hace falta para alcanzar tus objetivos.

Tablero de Sueños hechos con recortes


Tablero Visual hecho a mano con recortes y fotos personales


💫💛🙌  💫💛🙌  💫💛🙌  💫💛🙌  💫💛🙌  💫💛🙌  💫💛🙌  💫💛🙌  💫💛🙌

PUEDES LEER MÁS ENTRADAS RELACIONADAS:

Cómo escribir manifestaciones y decretos
Tablero de Visión o Tablero de los Sueños
Escribir una carta al universo para decretar
Escribir afirmaciones positivas para atraer prosperidad

Carta para cerrar ciclos

1 comentario:

Live dijo...

¡Tu publicación es un rayo de brillantez! Esclarecedora, bien elaborada y completamente atractiva. Gracias por compartir tu perspectiva con nosotros.