El huerto matemático de Charlie
Labels:
Adivinanza,
consignas,
Patricia Velázquez,
scribd,
slidely,
Texto Descriptivo,
Texto Narratiivo
·
Patricia Velázquez
@Patriciavr7
Primaria 1ªciclo
Texto narrativo
OBJETIVOS:
- Desarrollar hábitos de trabajo individual y en equipo.
- Fomentar la creatividad e imaginación del alumnado.
- Trabajar la expresión escrita en textos narrativos y descriptivos.
- Impulsar a la expresión oral y a la lectura.
- Practicar el cálculo mental y la resolución de problemas de una manera más lúdica.
- Aprender el vocabulario básico de los alimentos y números en inglés.
- Primero se redacta el cuento sobre el tema que elijas y se prepara el material necesario para llevarlo a la práctica en el aula. Nuestro cuento está desarrollado en un pueblo de Granada, Lanjarón. En la casa de una familia que posee un huerto dónde planta alimentos, como: naranjas, tomates, manzanas, zanahorias... Nosotros realizamos un gran cartel pintado con pinturas de dedos, para escenificar el cuento.
- Elaboramos los números, signos de sumar, restar, multiplicar..., fotos de alimentos y nombres en inglés, de todo lo que aparece en el cuento. Ya todo preparado en el aula, proyectamos el cuento en la PDI, para poder ir leyéndolo juntos.
- Previamente a la lectura del cuento, hacemos una lluvia de ideas sobre los conceptos que apareen en el texto e investigamos con el ordenador, dónde está situado el pueblo dónde se desarrolla la historia. Los alumnos y alumnas estarán distribuidos en grupos de cuatro o cinco. Se les repartirá un folio para que vayan apuntando los resultados de los retos.
- Posterior a la lectura, los alumnos y alumnas realizarán la descripción de los personajes (se podrán repartir, de manera que realice uno cada componente del grupo) que después dibujaran de forma proporcional en el folio y siguiendo las características dadas en la descripción que han redactada. Por otra parte, hemos preparado pistas, elaboradas con adivinanzas.
- El resultado de cada adivinanza les lleva a un lugar, objeto o persona, dónde encontrarán una nueva pista y al final, el gran tesoro. Por último, el alumnado podrá elaborar su propio cuento matemático, con tres retos, que expondrán oralmente a sus compañeros y compañeras.
EJEMPLO PRÁCTICO
PATRICIA VELAZQUEZ ROMERA's Slidely by Slidely - Slideshow maker
Leyendo el cuento. |
Buscando el tesoro |
Cuento:
La Secuencia Didáctica la podréis encontrar en la página web de Palabras Azules:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario