La letra con cuentos entra


Salomé Recio
@salomerecio
Recurso para Infantil

El libro "La letra con cuentos entra" es una publicación realizada íntegramente por alumnos de 5 años. En ella encontraréis 29 cuentos creados e ilustrados por los propios niños.
Cada cuento sirve para trabajar cada una de las letras del abecedario y son historias maravillosas propias de pequeños de esta edad, en los que la creatividad y la inocencia, junto al disparate y desparpajo nos regalan unos argumentos llenos de naturalidad que motivan a los niños en el aprendizaje lector.

                                             
Esta imagen, que es la portada del libro, os lleva a su descarga para poder disfrutar de la obra y apoyar a los pequeños alumnos de Infantil en el descubrimiento del mundo de las palabras.

Desarrollo

  • Lo ideal es presentar cada uno de los cuentos en el momento en que que se esté trabajando el fonema del mismo. Por ejemplo cuando trabajemos la a, leeremos a los niños "La araña Ana".
  • Una vez que se haya leído el cuento, debemos hacer preguntas a los niños relacionadas con el argumento del cuento, para trabajar la comprensión y atención. 
  • A continuación, los niños deben nombrar las diferentes palabras que empiezan o contienen el fonema que estamos trabajando, así también amplían su vocabulario.
  • Además, está acompañado por un juego de ordenador, con el que los niños podrán interactuar con los cuentos y realizar unas sencillas actividades con cada una de las letras y vocabulario de los cuentos. Este recurso, se utilizará a la vez que se lee el cuento.


Autores de los cuentos y dibujos: Jorge Baeza Hernández, Ana María Belchí Marín, Hamza Boussalen, Gloria Celdrán Mena, Francisco David Cerdán Gómez, Jeancarlo Duchi Maridueña, Samia El Ouani, Carlos Faus Grau, Alba García De Castro, Álvaro Guerrero Fernández, Alfonso Ledo Plaza, Juan José López Martínez, Ana Matas Santiago, Jenia Ovsyannikova, David Ríos Pisa, Pablo Ruiz García, Carlos Sáez Pérez, Marta Soler González-Musso, Rafael Usagre Valero

Resumen: Este libro reúne 29 cuentos escritos e ilustrados por niños de educación infantil y un CD interactivo con juegos basados en los cuentos y destinado a alumnos de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria. Es el resultado de un proceso de aprendizaje de la lecto-escritura y un ejemplo de trabajo en grupo en el que se ha buscado que los alumnos aprendan jugando, se sientan importantes en su esfuerzo diario de inventiva y aprendan a respetar las ideas de unos y otros. El CD interactivo con juegos de vocales y consonantes, permite poner en práctica los conocimientos y vocabulario adquirido, y sirve como instrumento de evaluación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar las preguntas para cada cuento

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar las preguntas para cada cuento