Juego interactivo "Las fábulas"

Salomé Recio 
@salomerecio 
Recurso para Infantil

Ilustrador:  Bill Willingham

¿Quién conoce algún niño al que no le gusten los animales?, y ¿los cuentos?. Es fácil entonces juntar las dos cosas y saber que el éxito entre los pequeños está asegurado. De ahí que las fábulas sean tan atractivas para los niños.
No debemos olvidar que con las moralejas se trabaja, alguna enseñanza instructiva que no viene nada mal que los niños aprendan, ya que les sirve para su formación como seres humanos.





DESARROLLO DEL JUEGO

 DESCARGAR EL JUEGO


  • El juego que os presentamos es un juego interactivo que consta de 15 fábulas populares. 
  • Cada una de ellas contiene 7 juegos relacionados con la historia, que van desde preguntas para comprobar que los niños han entendido la fábula, puzles, reconocimiento de sonidos de los animales, características de estos y de su hábitat.
  • Los niños de Infantil pueden jugar en clase tanto en el ordenador, como en la PDI. 
  • La facilidad e interactividad son dos de los grandes atractivos del juego, favoreciendo su uso entre los pequeños.
  • Todas las páginas tienen sonido y accesibilidad paras los alumnos con NEE. y con ellos se favorecen de forma especial:
-          el razonamiento.
-          muchos de los contenidos de las tres áreas del currículum.
-          refuerza la memoria.
-          fomenta el juego en grupo.



ORGANIZACIÓN DEL JUEGO EN CLASE
  • En clase se puede jugar en gran grupo accediendo a la PDI guiados por una lista con los nombres o fotos de todos los niños de la clase, la cual va marcando el orden de salida.
  • Comienza un niño jugando con la primera página del juego, y cuando termine, él mismo será quien llame al siguiente de la lista. De esa forma el orden estará garantizado.
  • Como el juego consta de 128 páginas, todos los niños podrán salir a jugar varias veces, variando la actividad de forma que puedan experimentar tanto con puzles como con sonidos, preguntas o características de los animales.
  • Es recomendable que la lectura de la fábula se haga en gran grupo y sea en la parte de los juegos en la que los chicos interactuen con la PDI.
  • También se puede jugar en el ordenador de forma individual o en parejas.
HERRAMIENTAS TIC

Neobook
Audacity
NOTA: Con descargarlo una vez es suficiente y una vez hecho, lo puedes llevar en un pen drive a donde quieras y utilizarlo sin necesidad de tener acceso a Internet.

[Con este juego, Salomé ganó el 10º premio en la edición del concurso de elaboración de materiales multimedia de la Consejería de Educación de Murcia, del año 2008] 



6 comentarios:

Mireia Torrent dijo...

Muchas gracias Salomé nos lo miraremos con calma. Me interesa mucho por no tener que ser necesario Internet.
Gracias por compartirlo.
Un besito ♡

María Ángeles dijo...

¡Está genial! El poder descargarlo es fundamental para los que no disponemos de buena conexión a internet en nuestras aulas. Las fabulas ayudan a trabajar y comprender distintos valores. Al ser los protagonistas de la historia unos animales la hace más atractiva a los niños. Muchas gracias.

Cati Navarro dijo...

Que maravilla Salomé, un recurso muy útil, didáctico, divertido y con muchas posibilidades. Que gran trabajo!!!! Sin duda lo utilizaré en clase, a mis peques les va a encantar. Un besazo

6tercerciclo@gmail.com dijo...

¡Una preciosidad de juegos interactivos! ¡Me ha encantado!

Yuuko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yuuko dijo...

Hola! He jugado a este juego, y es genial. Me gustar'ia hacer un proyecto como este con mi grupo de alumnos/as.

Podr'ias explicar por favor qu'e programas utilizas para hacerlo.