Recursos de Palabras Azules para Escritura Creativa en Halloween

Equipo de Coordinación
@PalabrasAzules_
Symbaloo #pazules

Pincha para ver propuestas. No te olvides, si enlazas este recurso, mencionar la fuente

En estas fechas son muchos los centros que, por diferentes razones populares o culturales, celebran la fiesta de Halloween.

Encontramos en la red muchos, ricos, variados...recursos sobre esta festividad, pero pocos son los que se relacionan con la escritura creativa y la composición de textos.

Por este motivo, hemos decidido hacer un recopilatorio, que pretende ser ampliado en relación a los sucesivos post que se vayan publicando en nuestro proyecto Palabras Azules.

CONTENIDOS:

En esta esta webmix vas a encontrar;
  • Pautas para escribir cuentos de miedo
  • Juegos para escribir historias de terror
  • Diferentes tipologías textuales para divertirnos en clase escribiendo
  • Materiales descargables, y generadores elaborados por los autores/as
  • ....


¡ Que lo disfruten, tanto como a los colaboradores/as lo han hecho compartiendo en el Proyecto sus propuestas!

No te olvides, si embebes el recurso, citar la fuente

REFERENCIAS CULTURALES E HISTÓRICAS:

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.

Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración. A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó "All hallowmas" (la masa de todos los santos, de las personas santas) al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.


Queridos compas. La "Digital Marketing Intern " de SYMBALOO nos escribe porque nuestra WebMix de Recursos sobre escritura creativa en Halloween ha sido nombrada webmix symbaloo del mes, y la van a promocionar. ¡Esperamos vuestros recursos de escritura creativa sobre Hallowenn, Día de los Muertos, Samaín,...para completar tablero y para difundir!



MÁS RECURSOS EN PALABRAS AZULES:






1 comentario:

Alfonso Cortés Alegre dijo...

Gracias por vuestra generosidad. Comparto con profesorado de mi centro.