Rubén Darío: Contar historias Azules. El color de la poesía.

Este mes vamos a trabajar todos los centros y profesores en un gran equipo común.
Creemos que será muy enriquecedor. ¡A ver qué tal funciona esta experiencia!
EQUIPO COMPLETO
- Stefania Biglino
- José David Castillo
- Vania Gauli
- María Victoria Gallego Pedraza
- Monica Gerardi
- Mariola Hernández Ubert
- Patrizia Pini
- Silvia Artigues
- Alicia López Palomera
INSTRUCCIONES DE TRABAJO
Accede al FORO general de la actividad (instrucciones, preguntas y respuestas, espacio de trabajo común...). Este es el espacio donde se pautan y plantean las actividades y tareas colaborativas. Accede a él periódicamente para estar al día.
PLAN DE TRABAJO
Los pasos para el trabajo han sido:
- Basándonos en la lectura de su obra “Azul, crearemos ACRÓSTICOS sobre un color, una emoción. Aquí será necesaria mucha sensibilidad e imaginación para pensar cuál es la emoción que transmite el color.
- En cada clase se hará una lluvia de ideas sobre los colores que cada grupo elija trabajar, intentando relacionarlos con las emociones que les evocan.
- Creamos nubes de palabras. Repartimos el listado de colores entre las clases y cada una de ella montará su acróstico sobre alguna imagen que tenga relación con el tema.
- Crearemos un montaje audio-visual con Photopeach. Aquí le uniremos una canción que creamos adecuada para que nuestra "Historia ......." transmita y emociones.
RECURSOS PARA INVESTIGAR SOBRE EL AUTOR Y SU OBRA INFOGRAFÍA:
Infografía
Symbaloo
Padlet
Los alumnos del IES Salvador Gadea trabajo en el proyecto (1)
1 El color de la emoción:
- Han elegido cinco colores de manera individual y han escrito en su libreta las sensaciones, emociones.... que les sugiere a cada uno.
Hemos hecho la puesta en común y ampliado con las aportaciones de todos.
Hemos confeccionado un mural-repertorio de los colores y sus significados según esta activdad y la información aportada en el hilo del foro sobre los recursos de las emociones y los colores.
Después cada alumno ha elegido un color y ha comenzado su acróstico tal y como propone la ficha de la actividad.
2. La obra de Rubén Darío:
- Han seleccionado versos y frases que puedan relacionar con el simbolismo de los colores ya trabajados.
- Han elegido uno de los versos para elaborar un caligrama.
Para este caligrama les he pedido que elijan entre cuatro animales simbólicos de la obra de Rubén Darío:
a) La mariposa: libertad, espíritu del poeta
b) El cisne: belleza, perfección, elegancia
c) El pavo real: altivez, soberbia, elegancia
d) La libélula: sueños, imaginación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario