Teatro y Escuela. Propuesta y Secuencia Didáctica

José Antonio Fraga 
@O_fragha
 Internivelar


El Teatro Escolar es un hecho cultural, lúdico y artístico de indudable importancia, que debería ocupar el lugar que le corresponde en los centros de Educación Infantil, de Primaria y Secundaria de nuestro país, y no sólo dentro de las llamadas “actividades extraescolares”.
 Esta entrada da buena cuenta de ello. Sólo es el principo de un proyecto ambicioso que se irá completando a medida que avance el curso, añadiendo nuevas actividades que darán vida al teatro en la escuela.

Esta unidad didáctica se basa en los trabajos y publicaciones de Xoan Couto, Antón Lamapereira y Manuel F. Vieites. Muchas gracias por vuestro desinteresado trabajo
.


Este plan se estructura en tres áreas básicas de trabajo que ocuparán, cada una, un trimestre: 
  • 1. Juegos y ejercicios para impulsar la autoexpresión
  • 2. La improvisación como técnica que facilita una verdadera comprensión de la esencialidad dramática
  • 3. La puesta en escena de espectáculos como fase terminal del proceso.
DESARROLLO 1 APARTADO:





En breve… otra entrega con los bloques de SENSIBILIZACIÓN Y DESINHIBICIÓN





SECUENCIA DIDÁCTICA:



1 comentario:

Alfonso Cortés Alegre dijo...

Comparto las enormes posibilidades didácticas y metodológicas para "saber y saber hacer" que aporta el "olvidado" teatro escolar.
Gracias por el post y esperamos las siguientes colaboraciones.