Poesías de Miedo y códigos QR
Mª Belén García Rodríguez
@mabelgarciro_m
Recurso Primaria
DESCRIPCIÓN
Este recurso es una de las actividades realizadas por los "Jóvenes TICreadores", cuyo objetivo principal ha sido, el desarrollo de la creatividad, a través de la escritura creativa y, la cooperación entre iguales.
- Desarrollar la creatividad y la imaginación,
- Fomentar el trabajo colaborativo,
- Trabajar la expresión oral a través de las poesías,
- Potenciar la adquisición de vocabulario específico de Halloween,
- Aprender nuevas aplicaciones 3.0.
PREPARACIÓN PREVIA
- Esta semana hemos estado recordando las poesías de Gloria Fuertes sobre personajes fantásticos relacionados con el miedo como, LA BRUJA BURBUJA, EL FANTASMA PEPILLO, LA ARAÑA DE ESPAÑA...que, trabajamos el curso pasado durante la Semana del Miedo. Los hemos recitado y, los hemos dibujado para adornar nuestra clase. Hemos animado las poesías en DVolver Movie.
- Uno de los alumnos, se puso a rimar palabras hasta formar pareados muy parecidos a los que utilizaba Gloria en sus poesías. Así que, todos los demás, también quisieron hacerlo.
- Hemos trabajado la rima asonante y la rima consonante, analizando diferentes poesías.
- Hemos propuesto la actividad de inventar poesías en parejas o individualmente.
DESARROLLO
- En parejas o individualmente, eligieron el personaje o personajes sobre los que harían la poesía.
- Buscaron palabras que rimaran con su personaje.
- Las parejas organizaron su trabajo: dibujos, recitado, número de versos.
- Hicieron fotografías en los distintos escenarios de Halloween.
- Grabaron sus vídeos, recitando las poesías.
- Insertaron un código QR a sus imágenes.
- Pusieron música a sus poesías y,
- Animaron sus poesías.
HERRAMIENTAS TIC
- Códigos QR creados con Visualead.
- Música creada con Autorap y Figure.
- Animaciones realizadas con Dvolver Movie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario