El cartero invisible
Iván Gallego
@iggaus
Recurso para Primaria
Definición de la actividad
Escribimos una carta informal a un niño de clase.
Objetivos
- Reconocer las características y los elementos de una carta
- Redactar una carta
Desarrollo
- Explicamos los dos tipos de cartas que conocemos. (Ver definición de carta formal e informal por Ana Galindo).
- Cada alumno escribe en medio folio una carta relatando un tema de actualidad en clase por ejemplo, el uso que hacemos de las TIC’S.
- En ella seguimos los pasos necesarios (presentación y saludo, cuerpo, despedida, cierre, postdata).
- Debemos intentar expresar sentimientos, emociones, opiniones. “me encanta la actividad por….”, “me gusta utilizar el ordenador porque…” Ningún niño sabe a quien va dirigida la carta.
- La remiten a un amigo invisible.
- El formato será una cuartilla y sólo escriben por una cara.
- Al terminar decoramos la carta, doblando la cuartilla por la mitad y trabajando en una de las dos mitades en blanco.
- Cuando se indique, el cartero invisible repartirá al azar una carta a cada niño, teniendo en cuenta que no le puede tocar la que hizo él.
- Quien quiera puede leer su carta en voz alta, al finalizar el reparto.
Ejemplos prácticos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Las cartas siempre son un buen recurso para motivar a la alumnos.
Un saludo.
Maja idea. Nosotros lo practicamos al comienzo de curso con dos cartas: una informal al verano y otra formal a una profesora que había dado a luz y estaba de baja.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Un abrazo compis.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Un abrazo compis.
Publicar un comentario