Aprendemos ¡¡hasta con memes!!

Inma Contreras
@inmitacs
Secundaria


PRESENTACIÓN

Este año estamos iniciando el (tortuoso) camino del bilingüismo en nuestro centro.

Mi tarea, como "profe" de Plástica es enseñar mi área y fomentar la capacidad de comunicación de mi alumnado en una lengua extranjera...¡ahí es nada!

Y, como mis chicos de 1º y 2º de E.S.O. acaban de iniciarse en esta aventura, están aún "un poquitín" bloqueados, por tanto, he decidido hacer una actividad sencilla y divertida para que se suelten el pelo, en esta ocasión, escribiendo en otro idioma.


Además, como es una actividad realizada a inicios de curso, mi idea era que esta tarea, tan sencilla que ellos se lo tomaban como un juego, sirviera también para el necesario acompañamiento en el proceso de alfabetización a la hora de empezar a trabajar con TIC con un alumnado no acostumbrado más que a la pizarra -de las de toda la vida, ni siquiera la digital- y los exámenes.

La mejor manera que he encontrado ha sido realizar esta actividad en la que se requería al alumnado hacer dos memes, de modo que, en uno, recordaran de modo positivo, a  gente , profesores, entrenadores, familia... que les hubiesen ayudado en un momento de sus vidas a seguir adelante, a aprender,  a no tirar la toalla...

Tutorial que he hecho de la herramienta que vamos a usar SOME EECARD


Y en otro, que comentaran, siempre en frases breves, sus expectativas para este curso.

OBJETIVOS:

Mis objetivos no eran otros que :
  • Si no acabar, sí minimizar, la timidez al expresarse en otra lengua
  • Aprender a enviar un archivo adjunto
  • Aprender a enviar un enlace correctamente
  • Divertirnos en el proceso de enseñanza -aprendizaje.

Que me perdonen los "profes" de Inglés, pues hay algunos memes que dan ganas de tirarse de los pelos,pues denotan una falta importante de manejo en la lengua pero como acercamiento creo que ha dado buen resultado.

EJEMPLOS:

Espero que os guste nuestro trabajo. Podéis verlo completo en este ENLACE.

PINCHA IMAGEN


Herramientas TIC:

1 comentario:

Carmen Salas del Río dijo...

Inma qué actividad tan divertida y tan motivadora para el aprendizaje. Estoy segura que tu alumnado habrá hecho algún meme más por su cuenta.

Enhorabuena por la idea.

Un abrazo