Listado de Blogs AzuLes recomendados: Docentes AzuL TICs-I

Ana Galindo
@Ana Galindo_


Cada año, por estas fechas, vemos en las redes muchas webs que confeccionan listados de blogs recomendados por la persona que coordina o publica en su espacio.

A menudo, en este peculiar y ambiguo mundo de la blogosfera, algunos  grandes proyectos y blogs se quedan fuera de todos esos listados manteniéndose generalmente en el anonimato para los que confeccionan relaciones de "favoritos, recomendados, imprescindibles,...",  a pesar de su gran esfuerzo, dedicación y afán de superación.

En este proyecto sobre expresión escrita son muchos los profesionales que dan muestras de su entrega y de su calidad, por las estrategias metodológicas que presentan,  y de su competencia como docentes. No es necesario trabajar en escuelas marginales (trabajo que admiro y elogio), o estar siempre en congresos y certámenes (actividades que enriquecen y estimulan), para contrastar sus valiosas aportaciones al intercambio de aprendizaje, información y creación que ofrecen a sus lectores y/o seguidores.

A título personal me gustan mucho los que aportan contenidos de creación propia, aunque como es natural, valoro muchísimo aquellos que recopilan materiales y nos hacen más llevadero esta compleja tarea de la edición y publicación online, que no aspira a otra cosa que a la mejora de nuestra práctica diaria dentro del aula.

Por eso, he decidido, a título personal, y no como coordinadora de este proyecto, dejar el listado de los blogs que han colaborado en él durante este trimestre, porque su trabajo para mí bien lo merece, y su generosidad requiere un reconocimiento e impulso desde aquí, lugar al que tanto aportan.



BLOGs de INFANTIL:

PRIMARIA

PRIMARIA-SECUNDARIA EAEHD AULAS HOSPITALARIAS:
SECUNDARIA:

PALABRAS COLABORADORAS. PROYECTOS

¡Gracias por vuestra colaboración, pero sobre todo gracias por generar espacios de aprendizaje colectivo, en los que compartir resulta parte de una visión ampliada que nos beneficia a todos y todas, y que nos ayuda a crecer,  pero sobre todo a creer (y no solo imaginar) en que otro modelo de educación es posible!

Vosotros sois, entre tantos otros, parte de mi amplio listado de blogs favoritos




18 comentarios:

Rosa Navas dijo...

Muchísimas gracias Ana. Ni en mis mejores sueños me imaginaba aquí recomendada. Feliz Navidad a todos

José Luis Lomas dijo...

Muchas gracias por las menciones a tantas buenas propuestas. Aprendiendo cada día de tantos buenos profesionales, esforzados y generosos. Orgulloso de estar entre ellos :)

Eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eli dijo...

Muchísimas gracias a vosotros, ¡estoy tan contenta de formar parte de esta gran familia! Y encima recomendada :) :)

Marpigamo dijo...

¡Vaya! Sorprendida y agradecida por estar en este listado. El equipo azul es fantástico y muy estimulante dia a dia. ¡Felices Fiestas a todos/todas!

Unknown dijo...

Ana, voy recogiendo regalos de los que, como ya te dije, ni "los auténticso reyes magos" tienen a su alcance. En la escuela 6.0 no creo que haya nadie con la acogida que tengo yo en este equipo. Muchas gracias por todas tus atenciones puntuales y por todo lo que me aportas, además, día a día. Un abrazo.

Puri García dijo...

Muchas gracias, Ana. Orgullosa de pertenecer a este gran equipo de profesionales con los que aprendo cada día. ¡Mi primer regalo de Navidad, aparecer recomendada en esta lista!.Un besazo.

Ana Mª Moreno Vicente dijo...

Muchas gracias Ana. Agradecida y orgullosa de pertenecer a este gran equipo del que estoy aprendiendo mucho y todo lo que me queda por aprender. Admiro tu gran capacidad de trabajo.
Que vuestros sueños se realicen y un abrazo azul para todo el equipo.Un abrazo.

Reme dijo...

¡Muchísimas graciass, Ana! ¡Precioso regalo de Navidad!
Estoy que no me lo creo. La verdad, llevo poco tiempo en este mundo dedicado a la educación y menos aún adentrándome en redes como Twitter intentando poco a poco hacerme un huequecito en él y aportando mi granito de arena; sin embargo, descubrir espacios como este y personas como vosotros hace que una sienta que... "ya está en casa".
¡Mil gracias y felices fiestas!

Isabel M dijo...

Gracias, Ana. Es un placer poder contar contigo y todo este equipo. Un beso y Felices Fiestas.

Richard Ruiz Aguillo dijo...

Muchas gracias Ana, es un regalo anticipado de los Reyes Magos. Es un honor pertenecer a esta gran familia AzuL Tic

jblasgarcia dijo...

Muchas Gracias. Un honor y un orgullo estar incluido en este grupo.

Begoña Giménez dijo...

¡Qué año de vértigo! Cuando me incorporé a este proyecto nunca pensé aprender lo que he aprendido, disfrutar como lo estoy haciendo y, sobre todo, conocer a personas con tanta calidad humana y de trabajo. Ver mi humilde blog recomendado por ti, Ana, es un regalazo de Reyes. Gracias otra vez por todo. Feliz Navidad AzuL y Un beso grande para todos.

francestrella dijo...

¡Qué privilegio encontrarme en ese listado! ¡Y qué privilegio estar en el proyecto! Gracias, Ana. Y gracias a todos por compartir.
¡Felices fiestas!

6tercerciclo@gmail.com dijo...

Muchísimas gracias, Ana G. Es un honor para mí estar en PA y una gran alegría verme en el listado. Un gran abrazo y Feliz Navidad a tod@s.

Carmen Salas del Río dijo...

Solicité mi incorporación a PA a finales de agosto de 2013 y el día dos de septiembre me contestaron que acababa de ser incluida en el proyecto.
Sentí una alegría inmensa y ahora sé por qué: fue una premonición a la gran cantidad de satisfacciones que me ha dado.
Con cariño e ilusión,

Carmen Salas

Mireia Torrent dijo...

Muchas gracias amigos por incluirme en la lista, al lado de maravillosos compis!!

Pilar dijo...

Muchas gracias a Ana y a todo el equipo, por todo lo que aprendo con vosotros. Es un placer ser de PALABRAS AZULES!