Palabras colaboradoras FEBRERO: Queremos MusicArte también es azul

Inma Contreras
@inmitacs
Proyecto Colaborativo "Queremos MusicArte"


Queremos MusicArte es un proyecto colaborativo interdisciplinar que potencia la inclusión del arte y la música dentro de las aulas.


Créditos de la imagen,vía Flickr

  • Pretendemos recuperar el valor de las artes dentro del panorama educativo, y hacerlo colaborativamente, para ello nos planteamos la idea de que todos somos de Artísticas. 
  • Por tanto,nuestro proyecto es una invitación al profesorado a usar la música o la plástica como medio de enseñar otras áreas de conocimiento, en este caso la lectoescritura, desarrollando actividades en las que se adquieran las competencias básicas y los objetivos propios de tu materia, pero a través de las áreas artísticas, usando para ello, preferiblemente, herramientas TIC.
  • En el blog del proyecto difundimos una gran variedad de experiencias de aula de todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Universidad.

EJEMPLOS DE PROPUESTAS:

Aquí dejamos unas muestras de las entradas relacionados con Lengua y la Escritura:





  • La idea de este proyecto es enriquecer tu tarea docente y favorecer que los alumnos desarrollen una especial sensibilidad y mostrar formas distintas, divergentes,de lograr aprendizajes significativos en tus alumnos de forma creativa y divertida.
  • Podéis ver un precioso ejemplo de Ana Galindo,a la  que nunca le agradeceré lo bastante su colaboración en este proyecto.
  • Dentro de Queremos MusicArte os recomiendo varias entradas en las que ha tenido cabida la escritura creativa,ligada a la música o a las artes plásticas.
(Sólo pincha sobre los enlaces que hay en el dibujito de abajo)



Si os apetece embarcaos en esta aventura,estáis invitados. 
Nos encontraréis en Twitter en @QMusicArte.
-Gracias a Palabras Azules por permitirnos dar a conocer Queremos MusicArte en esta entrada.-

Nuestros sitios en la red


2 comentarios:

Begoña Giménez dijo...

Me ha encantado vuestro proyecto y, aunque soy maestra de Lengua Española en el primer ciclo de la ESO, soy una enamorada del arte en todas sus manifestaciones. Enhorabuena por vuestras propuestas.

Ana Martínez dijo...

Muy buenas propuestas. Probaremos alguna en nuestra clase. Un saludo.