Cuentos para Jugar. Gianni Rodari

Ana Galindo 
@AnaGalindo_ 
Recursos para el profesorado

♥ El hecho de que se pueda jugar con estos cuentos presentados por el autor responde a una premisa muy sencilla: los 20 cuentos, con 3 finales cada uno, permiten que el lector puede elegir el final que más le guste, o inventarse uno propio. Rodari elige luego uno de los 3 finales propuestos, y explica las razones que le han llevado a escogerlo. La interactividad que existe entre el lector y el autor, o cuentista, hace que éste sea uno de los libros más originales jamás escritos en la literatura infantil y hasta juvenil. 
♥ Están dotados todos de un derroche de ironía y hasta humor negro, y suponen aire fresco para todo lo que hemos visto antes. Entre cientos de cuentos repletos de ilustraciones y que poco espacio dejan a la imaginación del niño-lector, Cuentos para jugar es todo imaginación, es todo evocación.
♥ Si bien es un libro por lo general destinado a los niños, su eficaz ironía y la genialidad presente en todo el texto las hacen totalmente aptas para todo tipo de lectores, ya que el público adulto puede maravillarse y asombrarse igualmente ante una obra tan inspirada.

Aquí pueden leerse online todos los cuentos, con sus respectivos finales y la elección del autor, gracias a un permiso de la RAI.


Y aquí puedes descargarlos en formato PDF


No hay comentarios: