La fábrica de los sueños

Jorge Torrente
@jorgitorrente

En esta ocasión, el taller de escritura viene motivado por la “FÁBRICA DE LOS SUEÑOS”, una auténtica historia, un cuento de película.



DESARROLLO
  • Motivamos, en primer lugar, a los niños/as con el anuncio Visionamos el alguno de ellos.
  • Comentamos el poder de las nuevas tecnologías para crear y diseñar distintos escenarios sin necesidad de estar en ese lugar; de crear aquellos lugares de ensueño con la imaginación.Podemos explicar que para ello se hace uso del “chroma key”, esa pantalla verde que ponían antiguamente en los informativos del tiempo. 
  • Después, pasamos a ver el cuento de dos minutos del anuncio. A partir de ahora van imaginando la historia para su propio cuento.


Damos las premisas para su elaboración y pasamos a ver el anuncio del año pasado

Las premisas han sido: 
  1. El cuento (introducción, nudo y desenlace) debe tener al menos cinco párrafos, un diálogo, debe aparecer algo mágico, 
  2. Las normas esenciales de presentación: orden, limpieza, márgenes, título. 
  3. Es importante que el cuento no tenga nada que ver con la lotería.


El resultado lo podemos ver el el siguiente SCRIBD donde hemos clasificado los cuentos de la clase de sexto.





Tu código QR

3 comentarios:

Alfonso Cortés Alegre dijo...

Muchas gracias por tu aportación. Compruebo que tengo un tutor-coordinador en mi nivel 1 de lujo... y eso: arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Felicidades porque las producciones de los chavales son valiosas. Comparto en el blog de mi clase y a lo largo del curso haremos algo parecido.

Nuria dijo...

Felicidades me ha encantado.Tiene magia y encanto.Un saludo.

Mercedes R. dijo...

¡Qué belleza!
Esta maravilla , si quieres, la puedes compartir en la red de Cero en Conducta por animar a compañeros a trabajar el lenguaje audiovisual.
Fascinada :-)