ORTOGRAFÍA online y descargable

Francho Lafuente
@francho2punto0



Actualmente las 22 academias del español mantienen acuerdos que garantizan la unidad ortográfica. De este modo, la edición de la Ortografía de la lengua española (1999) fue la primera en ser elaborada con la colaboración consensuada de todas las academias. (Wikipedia)
 Unos enlaces web repletos de actividades de todo tipo online y descragables.
Hoy os enseño el apartado de ortografía de APLICACIONES DIDÁCTICAS. Tal vez sea excesivamente ortodoxo el método pero puede ser eficaz y tal vez usándolo de manera moderada nos ayude a trabajar la ortografía de otra forma más  eficaz.
 Podemos encontrar tanto ejercicios interactivos como imprimibles todos por niveles de dificultad.
No se olvidan desde esta web veterana de aquellas normas ortográficas básicas en las que el alumnado suele cometer los errores más comunes (BV,CZ,GJ,H,YLL ...)  También aparece el apartado de relacionado con los signos de puntuación, las tildes,
Sin duda un abanico de ejercicios para reforzar la ortografía de forma mecánica en el alumnado.




  

  • Otro enlace inereseante es REGLAS DE ORTOGRAFÍA cuya estructura es muy similar haciendo hincapié en las normas ortográficas de mayor complejidad.
Esta web ofrece también test de velocidad lectora por ciclos para medir la agilidad en la lectura mecánica del alumnado.

Ambas webs dan una puntuación cuantitativa de los ejercicios realizados de forma interactiva indicando si el alumno/as ha superado el nivel.




2 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Gracias, Francho, tomo nota para mis chicos/as.
Un abrazo.

Alfonso Cortés Alegre dijo...

Comparto y difundo en Claustro. Gracias. Lo miraré