La mejor parte de mí. Expresión escrita y visual.

José Martín
@JoseMartin269 
Primaria Textos literarios: descripción


Definición de la actividad 

Hace unos años, un compañero y amigo me presentó el libro "The best part of me". Él lo utilizó como motivación con los alumnos de grado cuatro en la escuela Collingwood School, en Cálgary, Canadá. Con este proyecto pretendía hacerles reflexionar sobre ellos mismos, al mismo tiempo que les presentaba una propuesta creativa de expresión escrita.

Pues bien, esta propuesta la he tenido este tiempo en mi cabeza, esperando el momento. Este año se la he propuesto al grupo de quinto de primaria del colegio Alquería de Granada.

Se trata de un trabajo de expresión escrita y visual, a partir de la idea original del libro The best part of me: Children Talk About their Bodies in Pictures and Word, de la fotógrafa Wendy Ewald.


Se les invita a los alumnos a pensar y elegir la que ellos consideran la mejor parte de su cuerpo, para describirla y presentarla al resto de sus compañeros.

Desarrollo 

  • Presentamos a los alumnos el libro The Best Part of me (Wendy Ewald). 
  • Vemos las imágenes y leemos los textos escritos por los niños del libro. 
  • En asamblea, toda la clase, les planteo la cuestión. ¿Cuál es la mejor parte de ti? 
  • Les pedimos que piensen cómo les gustaría que apareciera la fotografía de la parte elegida.
  • Realizamos las fotografías y les proponemos que describan, que presenten la mejor parte de su cuerpo, ofreciendo las razones de su elección. 
  • En expresión plástica montamos un póster con nuestras imágenes y textos que exponemos a los compañeros de los otros grupos. 
  • Por último realizamos un montaje digital y lo subimos a www.issuu.com
Podéis ver nuestros trabajos:

< 



Recursos TIC:  Hacemos uso de la herramienta de publicación digital: www.issuu.com



3 comentarios:

María Alonso dijo...

Felicidades por este trabajo tan bonito, trabajar la escritura creativa junto con el amor propio y el ver que todos tenemos una parte muy muy buena me parece estupendo, habrán aprendido muchísimo sobre ellos mismos. ¡Gracias por compartirlo!

Unknown dijo...

Buenísima idea. ¡Enhorabuena!

Vanesa dijo...

Una actividad fantástica, felicidades! Estoy pensando en adaptarla para mis niños de 2º.

Un abrazo