The Labours of Heracles (Inglés)

Pedro José Villa López
@pjvl23 
Primaria inglés.  Recurso para el profesorado

 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

  • A continuación, encontramos algunos cuentos animados para que nuestros alumnos practiquen la lectura en inglés de forma amena y divertida. 
Resulta interesante presentar a nuestros alumnos materiales nativos ya que les permite aprender un tipo de vocabulario y estructuras que normalmente no encontramos en los libros de texto.



DESARROLLO

En primer lugar, podemos presentar a nuestros alumnos algunas imágenes sobre el cuento para saber qué vocabulario conocen sobre el tema, por ejemplo, si presentamos el cuento de Heracles al mostrarles la siguiente foto les preguntaríamos sobre todos los personajes, animales y objetos que aparecen.
  •  En segundo lugar, podríamos preguntar si conocen el tema de la historia.
 
    Después, intentaremos que nos cuenten a grandes rasgos qué ocurre en la historia. Sería un buen momento para introducir vocabulario y estructuras complejas que aparecen en el cuento, y que probablemente nuestros alumnos no conozcan. Así, cuando inicien la lectura no les resultará tan confuso el vocabulario y estructuras desconocidas. Un ejemplo podría ser “set out”.



En este momento, el profesor/a puede comenzar a leer la historia. Esta historia animada cuenta también con algunas tareas que pueden resultar interesantes como por ejemplo:
  • Ordenar las viñetas. 
  • Mostrar la historia sólo con dibujos. 
  • Escribir su propio texto.

 (CLICK PARA DESCARGAR)

En resumen, puede resultar una actividad rica e interesante para exprimir en el aula de inglés. Personalmente me ha sido muy útil para trabajar “adverbs of time” en 3º Ciclo.

CON TIC

Por último, podemos usar la herramienta web 2.0  tagxedo para elaborar una nube de palabras con los verbos que encontremos en la historia, adverbios, adjetivos, personajes, etc






No hay comentarios: