Estamos de reformas para ampliar espacio.

Estamos de reformas para ampliar espacio.
Disculpa las molestias

¡Me he enamorado de Drácula!

Miguel A. González
@rinconMicaela y @MAGonzalezZazo
Recurso Secundaria (Ed. Compensatoria)


ACTIVIDAD
Desarrollamos la imaginación inventando una historia en la que los protagonistas son ellos mismos, relatando una historia de amor con un personaje de ficción: ¡Drácula!

DESARROLLO
  • La actividad se desarrolló durante las horas de Lengua en la clase de Educación Compensatoria de 2º ESO.
  • Se buscaba una actividad motivadora para practicar la imaginación y la escritura, apoyándonos en el auge que las novelas de ficción romántica-terrorífica tienen ahora entre el público juvenil.
  • La actividad consistía en inventarse una historia de amor entre los protagonistas y un personaje del mundo de las historias de terror
  • Se decidió por consenso de los alumnos y alumnas que todas las historias giraran alrededor de la figura de Drácula o los vampiros.

EJEMPLOS PRÁCTICOS
Aquí os dejamos tres ejemplos (de su puño y letra) que desarrollaron: 

1ª historia


2ª historia





Agradezco a todos los autores por su interés y trabajo. ¡Seguid así!

HERRAMIENTA TIC 
  • Blingee: Puedes agregar escarcha, gráficos y comentarios para personalizar tus imágenes y compartir los Blingees con tus amigos. ¡Es gratis!


http://blingee.com/blingee/view/123348954-una-carta-de-amor-


NOS PUBLICAN LA ENTRADA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL