Preparamos un "CUENTO REDONDO" 23 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Miren Pardo
@laclasedemiren
Recurso para Infantil. Lectoescritura



Este año el 23 de ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, cae durante nuestras vacaciones de PASCUA. Para conmemorar ese día decidimos preparar un CUENTO REDONDO, recurso que descubrí hace ya un par de años gracias al blog de Ana Martínez "Aula TIC".

Los cuentos populares acumulativos 
y su aplicación en la comprensión lectora



De todos los cuentos que nos propone esta divertida página escogimos DOÑA CARMEN.


Preparamos el cuento a tamaño grande (cartulina), tanto la parte exterior como la parte interior del cuento. Poco a poco, en varias sesiones, lo fueron pintando entre todos. Ellos no sabían muy bien lo que estaban pintando, pero el hecho de hacerlo entre todos y al decirle que sería especial, consiguió que lo hicieran con mucho cuidadito y muy concentrados.


Primero pintaron la parte interior del cuento. Consiste en una rueda que vas girando a medida que cuentas el cuento y cuyas ilustraciones van apareciendo en dos ventanas recortadas en la lámina exterior del cuento. En las fotografías de arriba y una de abajo están pintando la rueda interior, y en la fotografía de abajo a la derecha están pintando la parte exterior del cuento.




Y así nos ha quedado nuestro CUENTO REDONDO DE DOÑA CARMEN, que nos encanta contar y escuchar en clase. Encima del cabecero de la cama hay una ventana y bajo la cama hay otra. A medida que vas contando el cuento vas girando la rueda interior y aparecen las ilustraciones de la rueda. El texto del cuento lo podéis escuchar en un vídeo en la página CUENTOS REDONDOS, cuyo enlace os dejo abajo.


Si alguien se anima a hacer un CUENTO REDONDO, aquí dejo el enlace. ¡¡SON CHULÍSIMOS!!




5 comentarios:

Ana Martínez dijo...

A mi también me encantaron en su día cuando los descubrí, Miren. Os ha quedado un fantástico cuento redondo. Gracias por compartirlo. Un beso.

Surcos dijo...

Precioso. No los conocia, asi que tomo nota. Gracias por compartirlos.

Miren dijo...

Gracias a ti Ana, por compartir tus descubrimientos. Un saludo

Miren dijo...

Gracias a ti por el comentario Olga. Un saludo

Mireia Torrent dijo...

Qué chulo. Con este sistema se puede preparar cualquier cuento!
Voy a pensar cuál hago jijiji...
Besitos