Bienvenida #mareaazul 14/15: PaLaBraS AzuLeS en Códigos QR 13/14


Es inconcebible sentir el placer de nadar en el río de las emociones, si el manantial no fluye y las aguas se estancan.

Es inconcebible que un campo florezca,  y se llene de violetas y malvas,  si una lluvia de gotas envueltas de azul no teje su manto.

Es inconcebible creer que los barcos nos acercan a la orilla, si no hay un motor, o una mano amiga y generosa, que presta su energía para arribar a mágicas costas azules.


SeAMoS RE-EvOLuCiÓN
sEaMoS MaNo
SeAmOs EmOciÓn
SeAMoS LLuViA

[ AnA GaLiNdo ]


omienza una nueva temporada de Palabras azules, nueva etapa, nueva ilusión... ¡qué digo! ¡cientos de ilusiones! que llevarán a cada aula la originalidad de todas las propuestas que van llenando la barca de palabras y maravillosos textos. Aún recuerdo cuando comenzamos con aquella propuesta de "Querido verano..." de Elisa Tormo con la que muchos de los que hoy estamos en Palabras azules o simplemente lectores del blog, llevaron a cabo esta propuesta para despedir las vacaciones con una carta. 

Escojo ésta, como podría haber escogido otra ya que recibimos y realizamos grandes propuestas de todos los participantes en el curso pasado. Esto sigue siendo interesantísimo por las personas que hemos conocido, las ideas y propuestas y por aquellos que se suman a la marea azul. 

¡Bienvenidos! Para abrir boca, os hemos preparado una presentación a modo de libro QR con todas las propuestas del curso pasado... Un libro que habéis formado entre todos con ingenio y dedicación. 

 ¡Qué comience la aventura! 

Jorge Torrente




stamos convencidos de que este gran proyecto es eso, GRANDE. Todos los que habéis compartido vuestras experiencias, ilusiones y creaciones, dedicando tiempo, esfuerzo e ilusión, habéis sido capaces de crear algo que merece la pena ser leído, seguido y, como no, revisado cada vez que se desee. Por todos estos motivos, y porque una de las finalidades de Palabras Azules es la de compartir, fuimos creando en cada una de las entradas del curso pasado 2013/2014, un código QR asociado a cada una de las entradas. Ahora hemos hecho la recopilación de todos ellos, con un diseño sencillo y los datos necesarios para localizar cada tema, autor y fecha de publicación. Pero lo mejor es que vosotros mismos lo comprobéis tras este pistoletazo de salida que os traemos junto a nuevas ideas, nuevos compañeros y mucho, mucho por descubrir.

Os deseamos un estupendo comienzo de curso, lleno de ilusión, y magníficos proyectos.

Salomé Recio Caride


Os damos la bienvenida a nuestra nueva etapa, curso 2014/2015, volviendo la vista al gran universo azul ya creado en el año anterior


Desgargable e imprimible 
Revista Digital con todas las publicaciones del curso 2013/2014 encriptadas en códigos QR

Palabras Azules en Códigos QR




Mostremos caminos sin límites

Plantemos semillas de muchos colores

Abramos sus mentes a la imaginación

¡Hagamos escuela!





Ana Galindo de Slidely 




PaLabras AzuLes

El mejor escenario para crear poesía

El mejor escaparate para regalarla




4 comentarios:

Alfonso Cortés Alegre dijo...

Jorge, Salomé, Ana...ya veo que las fuerzas, las ganas y el conocimiento para seguir trabajando por una escuela inclusiva de calidad siguen... gracias por vuestro ánimo y mis mejores deseos para todo el grupo en la convicción de que entre todos y todas somos capaces de seguir haciendo esa otra escuela que tan necesaria consideramos. Adelante...

José Luis Lomas dijo...

Vaya par de tres. Muchas gracias por vuestro trabajo y vuestra dedicación a este proyecto tan ilusionante del que hemos aprendido tanto. ¡Feliz curso AZUL! Gracias

Carmen Salas del Río dijo...

Queridos compas Ana Galindo, Jorge Torrente y Salomé Recio, realmente esta entrada es el mejor regalo que nos podíais hacer.

El libro digital con nuestras aportaciones encriptadas con códigos QR ha sido un acierto total utilícimo y lo publicaré en el blog de la Biblioteca Escolar de mi cole.

Gracias por vuestro impulso, por la energía que transmitís y por la ilusión que contagiáis.

Con cariño,

Carmen Salas

CaRo dijo...

Uooooo estoy impresionada con el libro QR, qué suerte tenemos con vosotrxs!
Gracias y a disfrutar con PA :-))