Cartas de amor. Generadores online

Por Ana Galindo
@azulespalabras_escritura
Recurso para Profesorado
Generadores TIC


Los enamorados, enamoradas y amigos/as tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor o amistad.

Pero...

¿por qué el 14 de febrero?

¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.



También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. Entonces se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados.

Y aquí surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.


El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.




La carta de amor

GENERADORES DE CARTAS




  • Letter Generatores un generador de cartas interactivo para aprender de forma divertida las partes de una carta. Te permite escribir tu propia carta tanto formal como informal

  • SMF Fun Cards Maker Online  Contiene tantos los formatos antiguos de las cartas como los nuevos (incluidos los futuristas de Visión de Futuro) o los promo champs, todos los símbolos aparecidos hasta ahora, incluso el de lorwyn o el tapeo antiguo, y por supuesto... las cartas foil. Aunque está todo en francés, es bastante intuitivo.


1 comentario:

teresanchez dijo...

Son excelentes propuestas de trabajo que tiene Palabras Azules. Felicitaciones
Gracias por compartir