Proyecto: "Así nace un museo"

Beatriz Blas
@MayBe_21L
Educación Infantil

JUSTIFICACIÓN:

Dentro de cualquier clase de infantil hay un claro y notorio interés por los dinosaurios. No podemos conocer la incógnita: ¿será su tamaño? ¿sus rugidos voraces? ¿el desconocimiento sobre estos seres colosales?

Los dinosaurios habitaron nuestro planeta hace muchos millones de años, y todavía hoy podemos encontrar restos que nos aportan información sobre su forma de vida y sus características. 

Este trimestre, y gracias al proyecto que trabajamos sobre nuestra Comunidad Autónoma, descubrimos en nuestra clase de infantil que en Aragón hay importantes yacimientos geológicos y paleontológicos en los que abundan los fósiles y restos de otras épocas. 

Y así , con una idea y un claro objetivo: el de investigar más sobre este mundo apasionante... 


Nació un museo 


OBJETIVOS:

Los principales objetivos para la realización de esta tarea eran:

Área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal:
  • Utilizar el juego simbólico para representar actividades de la vida cotidiana. 
  • Conocer algunas normas sociales y actitudes apropiadas en lugares públicos.
  • Aprender a respetar los espacios y los materiales.
  • Disfrutar con la participación en el juego colectivo.
  • Valorar las producciones propias y de los demás, exponiendo las investigaciones realizadas a niños de primaria y de su misma edad.


Área de conocimiento del entorno:
  • Conocer algunas características de los seres vivos y trabajar habilidades como la comparación, la clasificación, y la búsqueda de semejanzas y diferencias.
  • Experimentar con diversos objetos y materiales (fósiles, minerales, utensilios del paleontólogo...).
  • Iniciarse en habilidades de búsqueda de información y establecimiento de hipótesis.
  • Conocer el trabajo del paleontólogo y los instrumentos que utiliza. 
  • Ser conscientes de los cambios que se producen a lo largo del tiempo.
  • Desarrollar actitudes de respeto y conservación del medio ambiente.


Área de Lenguajes: Comunicación y representación.
  • Iniciarse en la lectoescritura como medio de comunicación.
  • Utilizar el lenguaje visual para comunicar diversos tipos de información.
  • Disfrutar con la realización de actividades plásticas con distintas técnicas y materiales: estampación, mural colaborativo, collage, manipulación de arcilla para hacer fósiles, etc.


Para contribuir a su adquisición, realizamos distintas actividades que podéis ver a continuación.







RECURSOS 2.0 UTILIZADOS:
  • Para la edición de imágenes: Canva.
  • Para la composición de imágenes: Fotor y Pixlr Editor.

No hay comentarios: