Mensajes de Navidad con códigos QR

M. Carmen Devesa 
@mcarmendz 
Recurso parea Primaria 

 Este año los alumnos de sexto A de primaria del Ceip Voramar, felicitarán las fiestas de forma diferente.



Los mensajes navideños irán ocultos tras un código QR y se tendrán que leer con un lector de QR en un dispositivo móvil. Nosotros vamos a utilizar BIDI y Qrafter, ambas gratuitas.


  • La idea les pareció estupenda a mis alumn@s, pues es una forma original y nueva que no habíamos llevado a la práctica, y al mismo tiempo genera una curiosidad y una necesidad de descubrir y leer lo que otros compañeros han escrito y está oculto tras su código QR.
  • Además, la propuesta se trasladará a las familias ya que cada uno de forma individual podrá crear un mensaje de felicitación para sus padres y madres.
  • También es nuestra intención exponer todos los códigos generados por el centro para suscitar interés por descifrar los mensajes y aprender un poco más sobre estos códigos.
  • Y si además nos permiten llevar un día dispositivos para leer todos los QR, pues estupendo.

El trabajo realizado hasta ahora es el siguiente:
  • En gran grupo estuvimos recordando vocabulario propio de los mensajes navideños, a quién irían dirigidos los mismos, posibles buenos deseos y comienzos y finales... 
  • En otra sesión hablamos sobre los códigos QR, qué son, para qué sirven, cómo se generan… 
  • Después de elaborar los mensajes de Navidad, tenían que generar su código QR con Unitag eligiendo colores, foto, etc. 
  • Descargarlo y guardarlo en sus ordenadores personales. 
  • Por último, compartirlo en una presentación colaborativa, a la que accede cada uno individualmente para crear su diapositiva a su gusto



Este ha sido el trabajo hasta ahora, aún nos queda decorar nuestros pasillos, crear tarjetas de felicitación en papel, y mucho más.



Esperamos que os hayan quedado ganas de probar si aún no lo habéis hecho y felicitéis este año las navidades con códigos QR y que os haya sido útil nuestra experiencia.

 Y por cierto...
Feliz Navidad a todos los colaboradores y seguidores de PalabrasAzules

NOS CONCEDEN UN DIGG EDUCATIVO EN CITA:


Lee la entrada desde tu móvil




4 comentarios:

Anónimo dijo...

www.cardmagic.es

nuestracitamusical dijo...

Encontré interesante este artículo.
¡Gracias por compartir!

CaRo dijo...

M'ha encantat aquestes postals tan modernes són targetes del segle XXII 😄. Moltes felicitats!!

sofia martínez dijo...

Es una idea muy buena, pero no consigo ver todas. La Navidad sin duda es una época maravillosa, una fecha para disfrutar con nuestros seres queridos y también una temporada donde las compras, regalos y detalles están a la orden del día sin embargo creo que postales de navidad, mensajes, pensamientos o frases son muy importantes para recordarnos la calidez e importancia de la festividad. Regalar un detalle de este tipo siempre es muy bonito y significativo. Anímense y dediquen bellos mensajes!! Feliz Navidad!