Mensajes de Navidad con códigos QR

M. Carmen Devesa 
@mcarmendz 
Recurso parea Primaria 

 Este año los alumnos de sexto A de primaria del Ceip Voramar, felicitarán las fiestas de forma diferente.



Los mensajes navideños irán ocultos tras un código QR y se tendrán que leer con un lector de QR en un dispositivo móvil. Nosotros vamos a utilizar BIDI y Qrafter, ambas gratuitas.


  • La idea les pareció estupenda a mis alumn@s, pues es una forma original y nueva que no habíamos llevado a la práctica, y al mismo tiempo genera una curiosidad y una necesidad de descubrir y leer lo que otros compañeros han escrito y está oculto tras su código QR.
  • Además, la propuesta se trasladará a las familias ya que cada uno de forma individual podrá crear un mensaje de felicitación para sus padres y madres.
  • También es nuestra intención exponer todos los códigos generados por el centro para suscitar interés por descifrar los mensajes y aprender un poco más sobre estos códigos.
  • Y si además nos permiten llevar un día dispositivos para leer todos los QR, pues estupendo.

El trabajo realizado hasta ahora es el siguiente:
  • En gran grupo estuvimos recordando vocabulario propio de los mensajes navideños, a quién irían dirigidos los mismos, posibles buenos deseos y comienzos y finales... 
  • En otra sesión hablamos sobre los códigos QR, qué son, para qué sirven, cómo se generan… 
  • Después de elaborar los mensajes de Navidad, tenían que generar su código QR con Unitag eligiendo colores, foto, etc. 
  • Descargarlo y guardarlo en sus ordenadores personales. 
  • Por último, compartirlo en una presentación colaborativa, a la que accede cada uno individualmente para crear su diapositiva a su gusto



Este ha sido el trabajo hasta ahora, aún nos queda decorar nuestros pasillos, crear tarjetas de felicitación en papel, y mucho más.



Esperamos que os hayan quedado ganas de probar si aún no lo habéis hecho y felicitéis este año las navidades con códigos QR y que os haya sido útil nuestra experiencia.

 Y por cierto...
Feliz Navidad a todos los colaboradores y seguidores de PalabrasAzules

NOS CONCEDEN UN DIGG EDUCATIVO EN CITA:


Lee la entrada desde tu móvil




4 comentarios:

Anónimo dijo...

www.cardmagic.es

nuestracitamusical dijo...

Encontré interesante este artículo.
¡Gracias por compartir!

CaRo dijo...

M'ha encantat aquestes postals tan modernes són targetes del segle XXII 😄. Moltes felicitats!!

Unknown dijo...

Es una idea muy buena, pero no consigo ver todas. La Navidad sin duda es una época maravillosa, una fecha para disfrutar con nuestros seres queridos y también una temporada donde las compras, regalos y detalles están a la orden del día sin embargo creo que postales de navidad, mensajes, pensamientos o frases son muy importantes para recordarnos la calidez e importancia de la festividad. Regalar un detalle de este tipo siempre es muy bonito y significativo. Anímense y dediquen bellos mensajes!! Feliz Navidad!