La difusión de textos escritos en redes sociales. Entrevista a Ana Galindo

Entrevista a Ana Galindo, por






Celebramos el Día Internacional de Internet compartiendo una conversación sobre educación, creatividad y NTT con una docente cuyas palabras seguimos muy de cerca. Ana Galindo @AnaGalindo_ es maestra de Primaria en Motril (Granada)



"

La difusión de los textos escritos a través de las redes sociales cumple muchos objetivos didácticos que nos sirven al profesorado para llevar a cabo diferentes funciones pedagógicas: las funciones informativa, instructiva, innovadora, evaluadora, investigadora, lúdica y metalingüística

Por tanto, es indudable que mejora la forma de concebir, organizar y escribir textos más claros, precisos y atractivos.

Es necesario, para ello, contar con una serie de estrategias para captar el interés del internauta. No olvidemos, que cuando invitamos a nuestro alumnado a componer textos (o el propio profesorado lo hace en el momento en que escribe y publica en sus blogs), elegir lo que se va a contar es fundamental. Los trabajos escritos que se hacen en clase y no tienen difusión en las redes son leídos por el profesor o profesora correspondiente, o a lo sumo por la clase, el colegio, e incluso la familia Pero nada más.

Escribir en las redes sociales convierte en visibles las composiciones de nuestro alumnado, y les motiva saber que sus textos los pueden disfrutar cualquier internatura del mundo. Esto hace que se cuiden con más pulcritud todos los detalles que intervienen en el proceso: temas, argumentos, contenidos, presentación, ortografía, sintaxis.... y además nos hace lectores de nosotros mismos, y de los que participan en el proyecto, proporcionando una continua y eficaz retroalimentación, que queda manifiesta si analizamos la evolución de los participantes. (...)  

"


LEE LA ENTREVISTA COMPLETA 


No hay comentarios: