Symbaloo: Buscadores de imágenes y fotografías para ilustrar textos

M Pilar Garcia Mor
@marpigamo
Symbaloo recursos




Muchas veces necesitamos imágenes y fotos libres para la ilustración o realización de nuestros propios trabajos y actividades de aula.

Unas buenas imágenes pueden captar mejor nuestra atención a la hora de presentar atractivo y elocuente nuestro contenido. Pero a menudo resulta difícil encontrar imágenes gratuitas para complementar el contenido de nuestro Blog, una Página Web o cualquier proyecto personal que decidamos crear.

Es importante tener en cuenta que añadir en nuestros post imágenes de calidad genera una mayor confianza en tus lectores, ya que las imágenes pequeñas, borrosas y de poca resolución producen una mala impresión.
Por ésta y otras muchas razones existen bancos de imágenes para poder descargar imágenes gratis: unos son de pago y otros de imágenes gratuitas.

En este webmix he reunido muchos lugares desde los que se pueden descargar fotografías gratuitas. Espero que os resulte útil

En el siguiente Symbaloo he ido recopilando.
  • Buscadores de imágenes en los que poder encontrar con licencia Creative Commons, todas las imágenes necesarias. 
  • También enlazo con fondo rojo las webs de varios museos.  
  • En la parte inferior webs de icons, sitios web con acceso a imágenes y fotos bajo licencia CC y libres para poder hacer grandes búsquedas y con facilidad.






3 comentarios:

Miren dijo...

Genial, seguro que no es muy útil. Un saludo

Marpigamo dijo...

La idea era reunir varios buscadores de imagenes diferentes, espero q os resulte practico. Muchas gracias a tod@s

Carmen Salas del Río dijo...

Muy práctico Pilar.
Un abrazo