PaLaBraS ColaBoradoRaS ENERO: La Cocina de las TICs

Marta Reina @matita33 y Sara Reina @Kenzitomania
Proyecto colaborativo




¿Te gusta experimentar e innovar?  ¿Eres un/a cocinilla de las TIC?

Anímate a integrar las TIC en tu aula para trabajar la escritura creativa. Desde Infantil hasta...

Prepara tus propias recetas 2.0 para servir en tus clases.


En la Cocina de las TIC encontrarás:

  • Ingredientes 2.0 (Recursos y Herramientas 2.0). 
  • Recetas 2.0 (Experiencias de Aula).
  • Cociner@s 2.0 (Docentes, Publicaciones y Organizaciones TIC a l@s que seguir). 
  • Aliños 2.0 (Trucos y tutoriales).
  • Menús 2.0 (Eventos formativos - educativos, Proyectos de investigación TIC, Proyectos colaborativos como  PALABRAS AZULES ).
  • Cocina 2.0 de vanguardia (RA, MLearning, Programación, Robótica...).
  • CHEFS 2.0 INVITADOS (Docentes referentes que nos cuentan sus trucos y recetas 2.0 preferidas).
Los ordenadores personales y los dispositivos móviles con acceso a internethan revolucionado en las últimas décadas la manera de comunicarnos, trabajar, relacionarnos... y también lo hará la robótica y la programación en la próxima década .

Desde La Cocina de las TIC creemos que es imprescindible adaptar la manera de enseñar - aprender y evaluar. Incorporando nuevos materiales, procedimientos, habilidades, destrezas y competencias en los procesos de enseñanza - aprendizaje, para responder a las nuevas demandas educativas del Siglo XXI.

Los docentes somos pieza clave en esta transformación, debemos ser los protagonistas y el motor del cambio. Este cambio educativo pasa por innovar pedagógicamente con apoyo tecnológico, combinando la implantación de las TIC con el uso de nuevas metodologías en los procesos de enseñanza aprendizaje, con el objetivo de aumentar el nivel competencial de nuestros alumnos. Facilitando al alumnado actuar como productor y no sólo como consumidor de contenidos, permitiéndole construir, comunicar,conectar, colaborar y compartir socialmente su conocimiento.

Para contribuir al cambio educativo en nuestra sección de COCINA DE AUTOR 2.0al igual que en EL PROYECTO COLABORATIVO PALABRAS AZULES también compartimos proyectos, materiales y recursos creados por la Cocina de Las TIC bajo la autoría de sus dos chef 2.0 ( Marta Reina @matita33 y Sara Reina @Kenzitomania)  desde la experiencia diaria y la investigación-acción en nuestras aulas de Educación Infantil.

A continuación os dejamos algunos enlaces de distintas actividades de aula que podréis encontrar en La Cocina de las TIC para potenciar y trabajar la escritura creativa a través de las TIC.


Antes de despedirnos nos gustaría dar las gracias al equipo de Palabras azules por invitarnos a compartir con todos sus seguidores nuestro espacio y os dejamos unas recomendaciones muy espaciales para los azulaTICos.


Os invitamos a visitar La Cocina de las TIC  y a experimentar y compartir entre sus fogones.





3 comentarios:

Mireia Torrent dijo...

Qué bien! Con Sara y Marta siempre aprendemos. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola. es un proyecto muy bueno para intercambiar putnos de vista y compartir experiencias.

Begoña Giménez dijo...

Excelente proyecto del que podemos aprender un montón. Felicidades a las dos cocineras...sois unas "master chef"