Por San Valentín, compartimos el mapa de nuestro corazón

Ana Martínez Rey
@anamartinezrey
Internivelar

Imagen de Carlos Cubeiro
¿Qué son los mapas de corazón? ¿Cómo son?

Un mapa del corazón es una representación visual de lo que nos gusta o importa.

Utiliza dibujos y palabras para mostrar las cosas que "viven" en nuestro corazón  esperando a ser revelado por una actividad de escritura.

Generalmente las ideas más importantes van en el medio y las cosas menos importantes alrededor.

CÓMO CREAR UN MAPA DEL CORAZÓN

1º PASO: Buscar una plantilla o crear una propia de un corazón e imprimir varias copias. A continuación dividirlo en varios espacios. El corazón debe tener un tamaño grande para permitir que nuestros alumn@s tengan suficiente espacio para escribir o dibujar sus ideas.

2º PASO: Le damos a cada alumn@ una hoja de papel  para que piensen y escriban en ella cuáles son las personas que realmente son importantes para ell@s, las cosas que más quieren, las actividades que les gusta realizar y los lugares que les gusta o gustaría visitar.

3º PASO: A continuación plasman lo que han escrito, mediante palabras o dibujos en la silueta del corazón. Se les puede dar o no consignas a la hora de hacerlo. En nuestro caso decidimos un color para cada uno de los apartados: verde para las cosas que nos gustan, negro para las actividades, rojo para las personas y azul para los lugares:

Así quedaron algunos de nuestros mapas del corazón:


Una vez que terminamos de hacerlo, lo pegamos en un folio de color, lo recortamos y lo doblamos convirtiéndolo en un sobre que cerramos con un corazón troquelado (si queréis saber como hacerlo clicar AQUÍ). 

Por la parte de delante escribimos el nombre del amigo o amiga con el que íbamos a compartir nuestro corazón:


¡Mirad que cara de contentos buscando y después leyendo cada uno el  mapa del corazón del amigo o amiga que le había tocado!


HERRAMIENTAS TIC:

- Photoscape para los collages de fotos.

No hay comentarios: