Diario de Gratitud. El cuaderno mágico. I PARTE.

Ana Galindo

La gratitud es uno de los sentimientos más beneficiosos que podemos experimentar. De hecho, nos permite centrarnos en los aspectos positivos y genera una sensación de tranquilidad casi instantánea. 

Por eso, uno de los principales beneficios que nos reporta llevar un diario de gratitud consiste en que el acostumbrarnos a dar las gracias por todo lo que tenemos en la vida nos permite centrarnos en esos pequeños detalles que nos traen alegría y satisfacción, esos detalles que ocurren a lo largo de la jornada y que a menudo pasamos por alto.


GRACIAS
Durante más de veinte siglos, casi todos los que tenían acceso a las palabras ocultas de un texto sagrado se sintieron desconcertados y confundidos o no las comprendieron.

“Por este medio obtendrás la gloria del mundo entero.”

LA TABLA DE ESMERALDA (CIRCA 5000–3000 A.C.)



BENEFICIOS DE LA GRATITUD Y EL AGRADECIMIENTO EN NUESTRA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL
  • Mejora la salud física
  • Fortalece la autoestima.
  • Facilita el sueño reparador.
  • Estimula la resiliencia.
  • Crea efectos mágicos que transforman todo tu mundo. 

EJERCICIOS PARA EL DIARIO DE GRATITUD

A continuación te ofrecemos una serie de ejercicios de gratitud para que aprendas a usar el poder sanador de la gratitud y transformar, así,  tu salud, tu dinero, tu trabajo y tus relaciones, y hacer realidad tus deseos. También aprenderás a practicar la gratitud para resolver los problemas y transformar cualquier situación  negativa.

Recuerda que los ejercicios están diseñados para ser completados en 21 días consecutivos. Esto te permite convertir la gratitud en un hábito y en una nueva forma de vida y vas a percibir el poder de la manifestación en tu vida… ¡y pronto!

Cada uno de estos  ejercicios de gratitud encierra una gran riqueza de enseñanzas secretas que expandirán tu conocimiento de formas increíbles. En cada uno entenderás mejor cómo funciona la vida, y lo grato que es crear la realidad con la que has soñado.

Estos ejercicios están basados varias experiencias realizadas con las prácticas de  El Código de la Manifestación, de Raimon Samsó; La Magia,  de Rhonda Byrne; Pide y se te dará de Esther y Jerry Hicks, ... entre otros.

EL CUADERNO MÁGICO

Prepara un cuaderno especialmente para dedicarlo a la escritura diaria de este diario. Seleccionen un cuaderno que les resulte agradable y fácil de manejar para escribir, a ser posible con la página en blanco. Puede ser sencillo, reciclado, o pueden decorarlo. Si lo sienten, pueden energizarlo previamente para que sea un espacio transparente a través del cual mirarnos y ver.  Pueden también tener lápices de colores, por si quieren después realzar algunas palabras o párrafos.

Los ejercicios estás dividido en 3 partes:

  • En los primeros 8 ejercicios se utiliza el poder sanador de la gratitud por lo que tienes ahora y por lo que has recibido en el pasado, y para que funcione la magia debes practicarla desde el corazón. Los primeros ocho ejercicios pondrán en marcha inmediatamente la magia de la gratitud.
  • Los 8 ejercicios siguientes emplean el poder transformador de la gratitud para tus deseos, sueños y todo lo que quieres conseguir. ¡Verás que las circunstancias de tu vida cambian de forma asombrosa.
  • Los últimos 5 ejercicios te llevan a un nivel totalmente nuevo, donde fluirá gratitud por cada una de las células de tu cuerpo y de tu mente. Aprenderás a usar el poder mágico de la gratitud para ayudar a otras personas, resolver problemas y mejorar cualquier situación o circunstancia negativa que puedas encontrar en tu camino.

👉 Si te saltas un día, es muy probable que pierdas el impulso de lo que has estado haciendo. Para garantizar que no va a disminuir la magia, si esto ocurre retrocede tres días y repite de nuevo los ejercicios a partir de ese punto.

👉Si no puedes practicar los 21 ejercicios de forma consecutiva, puedes usarlos de otras formas, como elegir un solo ejercicio de gratitud que esté relacionado con algún tema importante en tu vida que desees cambiar o mejorar, y puedes realizar dicho ejercicio durante 3 días seguidos o  una semana entera. También puedes hacer un ejercicio de gratitud  o dos a la semana. La única diferencia será que tardarás más en ver los cambios en tu vida.

Muchos de los ejercicios están diseñados para ayudarte a conseguir tus sueños. Por consiguiente, has de tener claro lo que realmente quieres.

👉 Muchos de los ejercicios de gratitud están diseñados para ayudarte a conseguir tus sueños. Por consiguiente, has de tener claro lo que realmente quieres.
Siéntate delante de tu ordenador o toma papel y lápiz y haz una lista de lo que realmente deseas en cada área de tu vida. Piensa en todos los detalles de lo que quieres ser, hacer o tener en tu vida: en tus relaciones, carrera, economía, salud, y en todas las áreas que sean importantes para ti.
👉  Consejo: No te olvides de leer de un día para otro el ejercicio  del día siguiente, pues puede que tengas que hacer algo específico antes de comenzar el nuevo día.

1ª PARTE DIARIO DE GRATITUD. 

En los primeros 8 ejercicios se utiliza el poder  de la gratitud por lo que tienes ahora y por lo que has recibido en el pasado, porque si no sientes la gratitud por lo que has recibido desde el corazón, la magia no funcionará y no recibirás más. Los primeros 8 ejercicios pondrán en marcha inmediatamente la magia de la gratitud.


Día 1. SOY UNA PERSONA BENDECIDA:

Cuando das gracias por las cosas que tienes, por pequeñas que sean, verás cómo aumentan al instante:
  • Cada día, apenas te despiertes, o lo antes que puedas, vas a escribir en tu diario o cuaderno 10 motivos por los que te sientes bendecido en tu vida.
  • Lo primero que harás al levantarte es una lista de diez bendiciones en tu vida por las que estés agradecido: dinero, salud, la comida caliente, un techo que te cobija, tener agua que sale de un grifo, tus amigos, tu mascota …

Gracias de todo corazón por   ¿qué?  , porque          ¿por qué?       .

[ESTE EJERCICIO SE REPITE TODOS LOS DÍAS]


Día 2. MI OBJETO DE PODER.


  1. Repite los pasos Ejercicio de Gratitud Número 1  Enumera 10 Bendiciones. Di Gracias, gracias, gracias por cada una de ellas.
  2. Busca un objeto que te llame la atención (puede ser una piedra, una pluma, un colgante, un amuleto, una moneda, una figurita,...) y ponla al lado de tu cama. Elige una de tamaño pequeño que te quepa en la palma de la mano, sea suave, sin bordes ásperos, no demasiado pesado y que te resulte muy agradable.
  3. Antes de irte a dormir, toma tu Objeto de Poder en la mano, y di las palabras  “gracias, por lo mejor que me ha pasado durante el día”.
[ESTE EJERCICIO SE REPITE TODAS LAS NOCHES A PARTIR DEL SEGUNDO DÍA]


Día 3. MIS RELACIONES ARMÓNICAS.

  • Repite los pasos Ejercicio de Gratitud Número 1  Enumera 10 Bendiciones. Di Gracias, gracias, gracias por cada una de ellas.
  • La gratitud hace que florezcan las relaciones. A medida que aumentes tu gratitud por cualquiera de ellas, recibirás de forma asombrosa una abundancia de felicidad. La gratitud por tus relaciones no solo las cambia; también te cambia a ti.
  • Elige 3 de tus relaciones más cercanas y escribe 5 razones por las que estás agradecido a cada una de ellas.

Gracias,          su nombre           , por    ¿qué? 
  • Antes de irte a dormir, toma tu Objeto de Poder en la mano, y di las palabras  “gracias, por lo mejor que me ha pasado durante el día”.

Día 4. UNA SALUD PERFECTA.

  • Repite los pasos Ejercicio de Gratitud Número 1  Enumera 10 Bendiciones. Di Gracias, gracias, gracias por cada una de ellas.
  • Mediante la práctica diaria de la gratitud por tu salud, empezarás a ver que se produce una mejoría de inmediato y observarás un notable aumento en tu energía, vitalidad y felicidad. ¡Y todo ello sucede mágicamente! Al mismo tiempo elimina tu estrés y tensión corporal y mental. Los estudios también han revelado que las personas que practican la gratitud se curan más rápido.
  • Escribe en una hoja, en un cartel o en una cartulina  la frase: 
"EL DON DE LA SALUD ME MANTIENE CON VIDA"

Tenla a la vista para leerla con frecuencia.
  • Antes de irte a dormir, toma tu Objeto de Poder en la mano, y di las palabras  “gracias, por lo mejor que me ha pasado durante el día”.





Día 5. FLUJO DE DINERO INESPERADO.

  • Repite los pasos Ejercicio de Gratitud Número 1  Enumera 10 Bendiciones. Di Gracias, gracias, gracias por cada una de ellas.
  • Evita pensar en términos negativos sobre tu economía. Has de eliminar de tu mente tu situación actual y estar agradecido por el dinero que tienes, y de esta forma  ¡el dinero podrá aumentar como de forma inesperada y sorprendente  en tu vida, en un flujo continuo y constante!

  • Toma un billete de cinco euros o de  un dólar (o cualquier billete de baja denominación de la moneda del país donde estás), y escribe en un Post-it que engancharás al billete:

"GRACIAS POR TODO EL DINERO QUE ME HAN DADO A LO LARGO DE LA VIDA"

Lleva contigo todo el día tu Billete, y al menos una vez por la mañana y otra por la tarde, o todas las veces que quieras, sácalo y tenlo en las manos.

  • Antes de irte a dormir, toma tu Objeto de Poder en la mano, y di las palabras  “gracias, por lo mejor que me ha pasado durante el día”.

Día 6. EL PODER DE LA AFIRMACIÓN POSITIVA

  • Repite los pasos Ejercicio de Gratitud Número 1  Enumera 10 Bendiciones. Di Gracias, gracias, gracias por cada una de ellas.
  • ¿Estás agradecido por tu salud cuando es buena? ¿Estás agradecido por tu trabajo todos los días, o sólo lo valoras cuando oyes que va a haber despidos? ¿Estás agradecido por tus seres queridos cuando todo va bien, o sólo hablas a los demás de tus seres queridos cuando hay problemas?, ¿Estás agradecido cuando tu coche funciona sin problemas o sólo piensas en él cuando se estropea? ¿Estás agradecido por cada día que estás vivo? ¿O no le das importancia?...
  • Elige un problema que se haya presentado en tu vida y escribe 10 aspectos que agradeces de lo que esta situación te está mostrando.

 Al final de tu lista escribe: Gracias, gracias, gracias, por la solución perfecta.

  • Antes de irte a dormir, toma tu Objeto de Poder en la mano, y di las palabras  “gracias, por lo mejor que me ha pasado durante el día”.
Día 7.  LLUVIA MÁGICA

  • Repite los pasos Ejercicio de Gratitud Número 1  Enumera 10 Bendiciones. Di Gracias, gracias, gracias por cada una de ellas.
  • Casi todos estamos en contacto con muchas personas a lo largo del día, ya sea por teléfono, por correo electrónico o personalmente (en el trabajo, en tiendas, en el portal de casa, en el barrio, en el bus, …) y, en muchos casos, las personas con las que estamos en contacto merecen nuestra gratitud, porque estamos recibiendo algo de ellas. No te limites a decir gracias y dile la razón por la que estás agradecido mirándolo a la cara. Por ejemplo: «Gracias por tu ayuda», «Gracias por tomarte tantas molestias por mí», «Gracias por la dedicación de tu tiempo», «Gracias por resolverme la situación, te estoy muy agradecido».
  • Imagina una lluvia dorada, como si cayera del cielo en forma de brillantina o esferas brillantes sobre 10 personas cuando les das las gracias. Esta imagen mental te ayudará a creer y a saber que la lluvia dorada realmente llega a las personas, y que servirá para ayudarlas a mejorar sus vidas. Y cada vez que lances lluvia dorada sobre otra persona, ésta también regresará a tu vida.
  • Antes de irte a dormir, toma tu Objeto de Poder en la mano, y di las palabras “gracias, por lo mejor que me ha pasado durante el día”.



Día 8.   PERSONAS MEDICINA 
  • Repite los pasos Ejercicio de Gratitud Número 1 – Enumera 10 Bendiciones. Di Gracias, gracias, gracias por cada una de ellas.
  • Haz una lista de 3 personas medicina que hayan sido importantes en tu vida.
  • Trabaja con cada una de esas personas por separado, y dile en voz alta o por escrito la razón por la que le estás agradecido y cómo ha influido cada una exactamente en tu vida.
  • Antes de irte a dormir, toma tu Objeto de Poder en la mano, y di las palabras “gracias, por lo mejor que me ha pasado durante el día”.

💙💫💗💙💫💗💙💫💗💙💫💗💙💫💗💙💫💗💙💫💗

Tabla para llevar seguimiento de esta primera parte del diario de Gratitud.
Ve tachando cada ejercicio y anota la fecha, así podrás llevar nota de tus avances y conocer todos los ejercicios que comprende esta parte:

Puedes imprimir esta o hacerte tú una parecida.





No hay comentarios: