PaLaBraS CoN CoRaZóN. Celebramos los 3 Millones de visitas #3MILL_PA

COORDINACIÓN
y Equipo de Palabras Azules

Sin ningún viento, ¡hazme caso! Gira, corazón; gira, corazón.
Federico García Lorca



No hay viento capaz de sujetar la palabra,
ni mano alguna que pueda tensar el corazón que baila libre al ritmo del sentimiento.
Sí, las  Palabras con Corazón

No hay azul, ni verde, ni rosa que describa el movimiento
que goza la palabra, cuando cabalga y entona poesías de amor.
Sí, Palabras que dejan Huellas.

No hay soledad en el verso compartido, y no hay valla u obstáculo que impida crecer más allá de la hierba que pisan nuestro pies enlazados, porque dejan libres sus manos para la creación.

Sí, Palabras que Colaboran

No hay paréntesis que dibujen silencios en las sílabas tónicas, porque despegan sin ritmo y alientan las desbocadas frases.
Sí, 3 millones de Palabras que Emocionan
Ana Galindo

¡¡¡Ya hemos dejado 3 millones de huellas!!!  



  El 3 es el signo de la expresión artística, la sociabilidad, la simpatía y espíritu derrochador. Es el símbolo de la comunicación, la interacción y la neutralidad. El incansable optimismo, la felicidad y del disfrute de la vida. .
A veces está asociado a la inspiración y a la inteligencia imaginativa con capacidades especiales. Capaces de identificar y generar las ideas más importantes que pueden llegar a ser claves en las esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas.



Pasa las diapositivas


Descarga la revista o usa el embed


PROPUESTA DIDÁCTICA



Puedes descargar propuesta, o usar el embded

PROPUESTAS Y GRUPOS

PALABRAS CON CORAZÓN
PURI GARCÍA
Colegio Escultor González Moreno, Aljucer- Murcia ( Alumnos/as 6º)



PALABRAS CON CORAZÓN by Slidely Slideshow

PALABRAS CON CORAZÓN 
NIEVES GARCÍA MORÁN


PALABRAS CON CORAZÓN 
CRISTINA AMILIS
Estas son las palabras de mis peques de 3 años, y sus  porqués



Besos: porque los papás se casan con las mamás. Abrazos: porque si no te abrazas te mueres. Corazón: porque sin él no respiras y se puede romper. Arco iris: porque es muy bonito. Flores: porque tienen muchos colores. Casarse: porque se besa uno. Lazos: porque se está más guapa. Jugar: porque estamos contentos. Juntos: si se pelean el corazón se rompe y si estamos juntos el corazón está vivo y alegrado. Ilusión: porque me encanta veros sonreír (ESTO LO HA DICHO LA SEÑO) Pasear: porque cuando paseas sale el corazón Sonrisa: porque estamos contentos Corro: porque a los niños les gustan. Carrito: porque los bebes duermen ahí. Volar: porque a los niños les gusta volar con aviones. Pájaro: porque un pájaro cuando es chiquitito y busca a su mamá, cuando es pequeñito no vuela y su mamá le cuida. Paz: porque es una palabra bonita que sale del corazón. Paloma: porque nos trae corazón, cariño y jugar juntos. Guapo y guapa: porque nos gusta decirlo.Buena: cuando una persona es buena se casa. Mamá: porque mi mamá es guapa, cariñosa y nos da besos de buenas noches. Papá: porque papá también nos da besos. Seño: Porque es alegre, nos enseña y nosotros aprendemos muchas cosas igual que ella.


PALABRAS CON CORAZÓN

Yoly Pérez
Realizadas por los alumnos de 1º educación infantil. Ceip Foro Romano (Cuarte de Huerva), porque en nuestra clase sabemos que hay muchas maneras de decir “Te quiero”

Captura de pantalla 2015-02-20 a la(s) 20.13.14.png

PALABRAS CON CORAZÓN

 RICHARD RUIZ AGUILLO
CEIP GENERAL ESPARTERO LOGROÑO (LA RIOJA) 3º DE PRIMARIA



contenta Sulaimi A.   quiero  Elyas A.   relajación  Nicolás A.   cumpleaños  Evelyn B.    mamá Héctor C.     ánimo Martín D.     compañeros  Alexandra D. genial Adrián E      colegio Alinaqy H     amistad Ouisal J.     hermana Layla J. bonito Nicolás M.      feliz  Assil O.     papá Cristina P.     alegría  Erika P. hermano  David P.     ayudar  Adrián P      amor Iker R     guapo  Martín S arcoíris   Ángel S   primo Raúl S.   felicidad Gloria V.      amigo Jingjing W.

PALABRAS CON CORAZÓN 
(Carmen Salas) 

Para nuestra clase, las palabras suelen ser así de bonitas y cálidas. El alumnado de 2º A del Ceip Parque Nueva Granada dedican a todos y todas estas palabras que a ellos/as les produce gran ternura y emoción.

Palabras_con_coraz_n_2A_.jpg
PALABRAS CON CORAZÓN
 ELISA TORMO

Institut Collblanc Tarragona. 3º ESO


PALABRAS CON CORAZÓN
ALBERTO Y SU CLASE

Para participar en la celebración, además de mi palabra, mi clase de 1º de ESO F, del IES Emilio Alarcos de Gijón, también ha querido sumarse.







ÁLEX G. MARIO R. MAYTE C. MATÍAS A. DANIEL O. SIDI B. LUPE M. LEIRE R. DANIEL M. ALBA D. ESTEBAN M


PALABRAS CON CORAZÓN 


PALABRAS CON CORAZÓN 
ANA GALINDO
Mi clase El SexTo NiveL, del cole Virgen de la Cabeza, de Motril (Granada), ha querido dejar como regalo las palabras que más nos emocionan, las que más nos gustan, las que más recuerdos hermosos nos aportan...

Amor de Alina, Sentimiento de Óscar, Volver de Esther, Reloj de Susana,
Mar de Claudia, Escuchar de Iván, Interior de Miguel, Lucero de Juan, Abrazar de Adrián, Ilusión de Áfrika, Infancia de Inés, Leer de Carmen, Cielo de Fran, Familia de Pula Bolívar, Esperanza de Paula Palomares, Amanecer de Andrea , Iluminar de Rubén, Diversión de Antonio, Amabilidad de Alba, Felicidad de Carlos. Vida de Julio, Recordar de Lucía, Imaginar de Alex



CONOCE  EL PROYECTO



ENTRADAS EN LOS BLOGS DE NUESTRAS CLASES:


11 comentarios:

Magdalena Pastor Noguera dijo...

El número 3 es un número mágico, cada niño o niña y sus padres suman tres, el tres con gran imaginación y fantasía tiene el don de la comunicación

Ana Martínez dijo...

¡Qué preciosidad de entrada! Me ha emocionado. Un abrazo para todo el equipo.

José Luis Lomas dijo...

Muchos corazones en estas palabras...

Yoly Infantil dijo...

Una gran entrada de un gran equipo. Ha sido un dia muy especial y muy emocionante. Gracias a Blas y Ana por esta entrada y a todo el equipo por sus palabras. Sois fantasticos.

Carmen Salas del Río dijo...

Nuestros corazones desbordan palabras que emocionan, llegan al almay nos reconfortan. Gracias a Ana y Blas por esta recopilacion tan bella.

Blogmaníacos dijo...

¡Hermosa recopilación. Gracias!

lina dijo...

UN ESPACIO PRECIOSO!!! ME ENCANTA ... MIL ENHORABUENAS ... ya me tenéis de seguidora!!! UN ABRAZO!!!

Esther Martín dijo...

Preciosa entrada! Que sigan todas esas palabras llegando al corazón durante mucho tiempo...

Unknown dijo...

Nos ha gustado mucho.Os mandamos besos con corazones azules desde CEYP General Espartero.

Unknown dijo...

Gracias por incluir nos aunque sea un poco tarde. Este es un proyecto extraordinario, por eso tiene tantas visitas. Orgullosa de pertenecer al proyecto.

Unknown dijo...

Gracias por incluir nos aunque sea un poco tarde. Este es un proyecto extraordinario, por eso tiene tantas visitas. Orgullosa de pertenecer al proyecto.