Te regalo una palabra

Begoña Giménez 
@begogimenezm 
Secundaria



INTRODUCCIÓN

  • Hay muchos momentos para  hacer y recibir regalos; siempre hay alguna ocasión especial en la que necesitamos hacer algún obsequio.
  • En esto consiste la actividad que os propongo: en regalar una palabra especial a esa persona especial que nosotros elijamos.
  • Pensad en esa persona que necesita oír una palabra bonita de agradecimiento, de ánimo, de consuelo... Seguro que todos conocemos a alguien a quien nos gustaría hacerle este regalo, ¿verdad?

Pues, ¡ánimo!¡Manos a la obra!

OBJETIVOS
  • Desarrollar la creatividad de los alumnos.
  • Realizar un texto escrito a partir de una palabra elegida.
  • Usar la palabra con un fin estético.

DESARROLLO
Comenzaremos con la difusión y posterior comentario de este vídeo:



"Una PaLaBRa tiene el poder de animar, reconfortar e incluso de hacerte ver la vida de otro modo".

A continuación, entablaremos un coloquio donde reflexionaremos sobre la importancia de las palabras; veremos momentos y circunstancias en las que las palabras son importantes en la vida de las personas.

Llega el momento de escoger la palabra que vais a regalar. Elige bien la palabra. Piensa por qué la quieres regalar, qué te evoca, por qué es importante para la persona a quien se la regalas ...

Por último, y con todas vuestras palabras, haremos una presentación en Power Point.

Podéis verlo en la la siguiente presentación:


Begoña Giménez Marín , maestra en el primer ciclo de Secundaria del IES Jándula de Andújar, Jaén. Blog "Dale a la lengua"


5 comentarios:

Miren dijo...

Me encanta, me encanta, y me encanta, que lástima no ver a mi hijo de 1º de la ESO haciendo actividades así en vez de seguir sólo el libro. ENvidia es lo que tengo!!!

Begoña Giménez dijo...

Gracias, Miren. ¡Si supieras la ilusión con que hicieron esta actividad y las emociones que ha producido en personas que han visto la presentación! La realizamos en navidad y la presentación la pasaron en la tele que hay en la entrada del instituto. ¡Qué cantidad de alumnos y profesores se emocionaron con las palabras! ¡Ánimo y a seguir regalando palabras !

Nieves dijo...

yo también me he emocionado... es una actividad de las que llegan al alma, esos chicos y chicas son muy afortunados¡¡¡¡¡
Un abrazo y si me permites yo te regalo una palabra MAESTRA.

Begoña Giménez dijo...

¡Ay, Nieves!¿Sabes que es una de las palabras más bonitas que me podían regalar?Me encanta ser maestra. Muchísimas gracias por tus palabras

Puri García dijo...

Me ha encantado...una actividad que despierta sentimientos y emociones tanto en quienes la realizan como en quien la ve. Nosotr@s también regalaremos palabras.Un beso.